Montessori con modelo de Singularity University

El Montessori British School es uno de los primeros en Colombia en implementar la tecnología y el pensamiento exponencial para educar a sus alumnos, gracias a su fundadora, Claudia Díaz, una de las ex alumnas de Singularity University, una comunidad educativa que promueve la exponencialidad a nivel mundial para solucionar los problemas de la humanidad e impactar más de mil millones de personas en 10 años .

El colegio se ha caracterizado por buscar que sus alumnos tengan una educación integral basada en la creatividad, la tecnología y los hábitos saludables en un ambiente multilingüe y multicultural. Así mismo, busca fortalecer todas las inteligencias que conforman al ser humano con el fin de que sus estudiantes se adapten a las exigencias del mundo globalizado; gracias a la educación multicultural y de alto nivel que reciben sus estudiantes, muchos de sus ex alumnos  estudian en prestigiosas universidades americanas y británicas, (más de 13) con las cuales el colegio tiene convenio.

“En nuestro colegio, los niños dejan de pensar que alguien más va a darles soluciones a los problemas. En cambio los educamos para que se vuelven líderes tecnológicos, creadores de soluciones y así formarse para buscar el éxito en un futuro”, asegura Claudia Díaz, rectora del Montessori British School.

Además de formar a los alumnos en ciencia y tecnología, Montessori British School enseña cuatro idiomas y hace un énfasis en fomentar la creatividad.  Con esto, señala Claudia Díaz, “buscan que en el Montessori se formen líderes que promuevan soluciones desde sus entornos más cercanos basándose en la tecnología, la creatividad y el pensamiento exponencial, encontrando herramientas y caminos para poder liderar cambios relevantes en las necesidades de Colombia”.  

Es por esto que el Montessori British School es aliado del SingularityU Colombia Summit, un encuentro que traerá a Colombia, el próximo 27 y 28 de noviembre, expertos mundiales en últimas tendencias científicas y tecnológicas que están impactando al mundo de forma exponencial.

“El SingularityU Colombia Summit es un espacio perfecto para aquellos que quieren  entender el futuro de la educación y para comprender cómo debemos enfocarnos hoy en día para encontrar soluciones del futuro. Permite entender cómo piensan las grandes mentes y cómo podemos integrar ese pensamiento a la educación para formar a los verdaderos líderes colombianos del futuro”, finalizó Díaz.

The post Montessori con modelo de Singularity University appeared first on Computerworld Colombia.