Klopp vs. Guardiola: Liverpool intenta estirar su distancia en la cima ante Manchester City

Jürgen Klopp ante Josep Guardiola: un partido de alto vuelo (Reuters)
Jürgen Klopp ante Josep Guardiola: un partido de alto vuelo (Reuters)

La acción de 2019 empieza a levantar temperatura lentamente y el primer gran evento del nuevo año se dará en la Premier League con el enfrentamiento de dos de los mejores entrenadores del mundo: el Liverpool de Jürgen Klopp visita al Manchester City de Josep Guardiola.

El Etihad Stadium abre sus puertas para albergar el duelo entre el líder absoluto del torneo inglés y el tercero de la tabla de posiciones que todavía mantiene viva su esperanza de pelear por sostener la corona que conquistó la temporada pasada.

Los Reds marchan en lo más alto con 54 puntos, seis unidades más que el Tottenham y siete por arriba de su rival de esta 21ª jornada. La presión para los comandados por Klopp es cada vez más alta ya que nunca conquistaron la Premier League desde su nueva denominación en 1992, mientras que su última corona la levantaron en la temporada 1989/90.

Manchester City empató con Liverpool en el partido de la primera parte del torneo (AFP)
Manchester City empató con Liverpool en el partido de la primera parte del torneo (AFP)

El antecedente inmediato generó cierta decepción, ya que igualaron 0-0 en Anfield por la fecha 8 del campeonato. Sin embargo, la situación ahora es completamente diferente ya que el Liverpool llega a esta presentación con la posibilidad de estirar la distancia y el respaldo de nueve triunfos al hilo.

El historial entre ambos entrenadores indica que se verán en cancha por 16ª vez y el alemán suma ocho victorias contra cinco de Pep. Además, acumulan dos empates.

“No creo que lo que ocurrió en el pasado vaya a afectar el futuro. Es el Liverpool, que con el United son los mejores equipos de la historia de Inglaterra”, sentenció Guardiola en la conferencia de prensa previa.

Del otro lado le devolvieron los elogios: “Es un partido muy complicado. Es (el City) un equipo muy fuerte, con un entrenador increíble. Tenemos que ser valientes como en los otros partidos. Para mí, son el mejor equipo del mundo. Es mi opinión”.

Estadio: Etihad Stadium

TABLA DE POSICIONES