Nuevos televisores OLED 8K de LG con HFR: el mando del televisor lo ha cogido el Deep Learning

Nuevos televisores OLED 8K de LG con HFR: el mando del televisor lo ha cogido el Deep Learning

Fiel a su cita con el CES 2019 y a su tendencia a adelantar información de lo que podremos ver en eventos tecnológicos, LG ya ha mostrado la familia de nuevos televisores OLED y LCD con resolución 8K que conformarán buena parte de sus novedades para Las Vegas y en los que la inteligencia artificial y las mejoras de la imagen son auténticas protagonistas.

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse

La nueva familia de televisores de LG para 2019 estrena el procesador α (Alpha) 9 Gen 2 y con ello el apellido ThinkQ que estamos viendo en toda la gama de dispositivos de LG a los que llegan mejoras proporcionadas por la inteligencia artificial, más concretamente el Deep Learning.

Pero los nuevos televisores de LG no obvian la revolución de este pasado año y tendrá presencia nativa de dos de los asistentes de voz del momento. En su plataforma Smart TV tienen cabida tanto el asistente de Google como Alexa (que no estaba el año pasado), que servirán para gestionar por voz tanto elementos del propio televisor como los conectados del hogar digital que tengamos integrados en nuestra casa.

El nuevo procesador estará presente en las series Z9, W9, E9 y C9 de LG, pero el modelo que más partido espera sacar de la combinación del nuevo procesador es el OLED Z9 de 88 pulgadas y resolución 8K. Ese televisor de gama alta centrará sus esfuerzos en el reescatado a 8K y la reducción de ruido para conseguir imágenes más nítidas y coloridas.

Lg Thinq Ai Tv Lifestyle 01

HDR dinámico y mejor sonido

En el pack del Deep Learning que integrarán los nuevos televisores de LG para 2019 nos encontramos muchas mejoras para la imagen y el sonido. A pesar de que Netflix aconseja que desactivemos todas las mejoras artificiales que proporcionan los televisores actuales, los algoritmos del procesador de la gama alta de televisores LG para 2019 se encargará de buscar una mejora automática de la imagen y el sonido reconocimiento lo que aparece en pantalla, la fuente que estamos reproduciendo y hasta la luz ambiente.

El elemento más destacado es el ajuste del brillo y la tonalidad del color dependiendo de la luz ambiente que mida el sensor integrado en el televisor. También de la mano de Dolby Vision, el HDR del televisor es variable de manera automática.

Quizás sabiendo que el sonido es uno de los apartados más flojos de los televisores actuales sin barra dedicada, la familia de televisores OLED de LG admite la creación de sonido 5.1 virtual directamente en el televisor, Dolby Atmos y ajustes automáticos por parte del procesador dependiendo del contenido (cine de acción o con muchas conversaciones …).

Lg Thinq Ai Tv Lifestyle 02

HDMI 2.1 para convencer a jugadores

Los televisores LG para 2019 que empezaremos a ver en 2019 llegarán con conectividad HDMI 2.1 para así poder acoger las resoluciones nativas de 8K cuando estén disponibles. Pero por ahora, ese nuevo puerto traerá consigo mejoras reales que gustarán especialmente a los jugadores.

Las más importantes están del lado de la latencia. Las tecnologías VVR (Variable Refresh Rate) y ALLM (Auto Low Latency Mode) han sido añadidas para conseguir un ajuste automático de la tasa de refresco en función del dispositivo que actúe como fuente para el televisor en cada momento y conseguir así una mayor fluidez en la visualización del contenido. Los jugadores podrán entonces reducir la latencia, los saltos y el ‘screen-tearing’.

Lg Oled Tv 2019 Adopting More Powerful Ai 1

El apartado puramente de cine también queda potenciado vía HDMI 2.1 con el soporte para HFR (High Frame Rate) con el que conseguir la reproducción a 120 fps para contenido de acción o deportivo, pero también con el eARC para audio.

En unos días podremos conocer de primera mano todas estas novedades y cómo no, probarlas y contároslo en Xataka. Directamente desde Las Vegas.

Más información | LG.

También te recomendamos


Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos


Samsung incorpora los últimos paneles QLED en sus televisores de diseño vanguardista The Frame para 2019


Los televisores Samsung de 2019 podrán acceder a aplicaciones de tu PC o smartphone


La noticia

Nuevos televisores OLED 8K de LG con HFR: el mando del televisor lo ha cogido el Deep Learning

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Penalva

.