Análisis de Razer Kraken Tournament Edition. Así ha sido mi experiencia con los fascinantes auriculares envolventes de Razer

Análisis de Razer Kraken Tournament Edition. Así ha sido mi experiencia con los fascinantes auriculares envolventes de Razer

En las últimas horas os hemos traído nuestro análisis del ratón Razer Mamba Wireless, sobre el que os indicamos que era uno de los tres dispositivos que formaba parte del pack Raise the level cap, ideal para todo aquel que quiera modificar su ratón por uno nuevo, junto con unos auriculares y un teclado.

Esta vez es el turno de hablar del último de ellos, es decir, los Razer Kraken Tournament Edition, uno de los últimos modelos de auriculares que la compañía ha lanzado al mercado. Con ellos Razer ha querido demostrar que es capaz de abarcar cualquier campo para acompañar a nuestro equipo del ordenador con unos productos indispensables.

Así pues, vamos a repasar como de costumbre todo lo que hace que sean tan especiales estos auriculares, lo que ofrecen y nuestra experiencia con ellos tras haberlos probado a fondo.

Todo lo que incluye y sus características más importantes

Como cualquier dispositivo, estos cuentan con una serie de características exclusivas que vamos a repasar a continuación:

Apartado

Especificaciones

Frecuencia de respuesta

12 Hz – 28 kHz

Impedancia

32 Ω a 1 kHz

Controladores

Imanes de neodimio de 50 mm

Diámetro interno de la almohadilla

54 mm x 65 mm

Conexión

Analógica de 3,5 mm

Cable

Sí, de 1,3 m

Peso

322 g

Si nos centramos en sus características técnicas, los auriculares pueden presumir de contar con unos controladores optimizados de 50 mm que nos permiten escuchar una enorme variedad de sonidos de todo tipo con una calidad impresionante. La frecuencia de respuesta va desde los 12 Hz hasta los 28 KHz y también una impedancia de 32 Ω a 1 kHz.

El material por el que están formadas las almohadillas está compuesto por un gel refrigerante que nos garantiza una reducción de calor independientemente de la cantidad de tiempo que los tengamos colocados en la cabeza, por lo que no os preocupéis por usarlos durante demasiado tiempo en épocas como en verano, porque no os harán sudar, además de resultar muy cómodas y acoplarse perfectamente a las orejas de cualquiera.

Razer Kraken Tournament Edition 04

Las almohadillas también disponen de unos canales ocultos para las patillas, lo que encantará a todos aquellos que tengan gafas, porque no notarán ningún tipo de presión en ningún momento. La combinación de tejido suave y piel sintética provoca que los auriculares se adapten a cualquiera, no resulten molestos y sobre todo ofrezcan un enorme aislamiento acústico para meternos más de lleno en todo lo que suceda en pantalla.

El cable, de 1,3 metros, ya cuenta con su propio regulador que nos permitirá modificar el volumen y terminará con un conector minijack de 3.5 mm. No obstante, los auriculares vienen acompañados por un controlador de audio más completo con su propio cable de dos metros que se puede conectar al puerto que acabamos de mencionar y este a su vez a nuestro PC por USB.

Gracias a él seremos capaces de modificar el volumen de todo lo que escucharemos, alterar la potencia de los graves entre 17 niveles ajustables, activar o silenciar el micrófono, equilibrar el nivel de audio entre el juego y el chat de voz y activar una de las mejores características de estos auriculares: el THX Spatial Audio, una tecnología que nos hará saber de verdad lo que es el sonido envolvente al crear un sonido posicional tremendamente preciso que nos hará escuchar todo lo que tengamos a nuestro alrededor en una esfera de 360º.

Por otro lado, mencionar que los auriculares se venden en un modelo verde como los de las imágenes, aunque los nuestros eran de color negro con el logo de Razer a los lados, el cual no se iluminaba en ningún momento como otros dispositivos de la compañía y algo que nos ha parecido un acierto, porque eso solo habría encarecido el precio y no hay necesidad alguna de iluminar algo que no vamos a tener a la vista nunca mientras los usamos.

Sacando partido al controlador de audio

Razer Kraken Tournament Edition 02

Como mejor partido podemos sacar a los Razer Kraken Tournament Edition es usándolos en nuestro ordenador. No obstante, en el caso de que prefiráis emplearlos en cualquiera de vuestras consolas, dispositivos móviles o en cualquier otro aparato, podréis también sin ningún problema, pero el hecho de que recomendemos su uso en compatibles es por el controlador de audio, que en este caso solo es compatible con el PC.

Además de tener un acceso rápido a las opciones ya destacadas previamente, nos servirá para acceder a la aplicación Razer Synapse que siempre nos ofrece un enorme nivel de personalización entre toda clase de opciones. Así tendremos la opción de personalizar mejor los botones de este controlador, activar el THX Spatial Audio o incluso calibrarlo mejor, pudiendo realizar pruebas que nos demostrarán lo bien que se escucha el sonido desde cualquier dirección para hacernos una idea de cómo es.

También podremos normalizar los sonidos altos y bajos para que así no haya nada que suene excesivamente alto en comparación con lo demás, como por ejemplo las explosiones, además de mejorar la claridad de voz. Otra de las opciones es un completo ecualizador que de serie viene con una serie de pestañas adaptando el sonido a los juegos, las películas o la música, pero aquellos que prefieran personalizar estos aspectos en particular podrán hacerlo o para que solo se modifique el sonido ante ciertas situaciones.

Con respecto a la última pestaña, podremos activar o desactivar el micrófono, así como aumentar o disminuir el volumen al que nos escucharán los demás o su sensibilidad para eliminar el ruido ambiente y así ofrecer una mayor claridad vocal a la hora de hablar con otras personas.

La experiencia durante su uso

Razer Kraken Tournament Edition 03

A la hora de colocarme por primera vez los Razer Kraken Tournament Edition tenía un poco de miedo de que a la larga me acabaran resultando incómodos, porque no sería la primera vez que he usado unos auriculares que son una auténtica maravilla, pero tras un uso demasiado prolongado me cansaba el tenerlos puestos. Sin embargo, con estos no me ha pasado nunca desde el primer día que los recibí, porque se ajustan a la cabeza, no pesan demasiado y la larga te hacen meterte de lleno en lo que escuchas que olvidas que los tienes puestos.

Su diseño ergonómico con unas orejeras muy suaves ofrece un tacto muy agradable a la vez de ser materiales muy resistentes y que ni molestan ni dan calor. La diadema de la parte superior está también bastante acolchada para contar con una fuerte sujeción sin renunciar en ningún momento a la comodidad que aportan el resto de secciones.

Por su parte, el micrófono es retráctil y podremos alargarlo o meterlo dentro de los auriculares cuando no lo estemos usando. Su varilla se puede colocar en la posición que más nos guste para adaptarla a nuestras necesidades, aunque hay que reconocer que la calidad no es que sea para tirar cohetes. Con las personas que lo he estado probando me comentaban que mi voz se escuchaba bien y sin apenas ruido exterior, pero que tampoco es que hayan notado un cambio muy sustancial.

Volviendo al sonido que nos ofrecen los Razer Kraken Tournament Edition, sinceramente es algo digno de experimentar y de escuchar por cómo te atrapa en todo momento y lo bien que se oye todo, ya sean las explosiones, las voces o la música. Más aún con la tecnología THX Spatial Audio que tendremos una sensación verdadera de apreciar cualquier ruido que tengamos a nuestra izquierda, derecha o detrás de nosotros, lo que supone una gran ventaja en ciertos videojuegos para no perder ningún detalle de todo lo que sucede.

En este sentido los he estado probando con varios títulos y la experiencia ha aumentado considerablemente con respecto a la de los auriculares que ya tenía (unos Logitech G230). En el caso de las películas o los programas para escuchar música también he podido apreciar una mejoría en el sonido y una mayor calidad, pero desde luego con lo que más los he disfrutado es jugando, así que aquellos que busquen unos auriculares gaming, ya tienen una gran opción a tener en cuenta.

La opinión de VidaExtra

Razer nos ha vuelto a sorprender muy gratamente con otro producto de una ergonomía sobresaliente por la comodidad que ofrecen estos auriculares sin dejar de lado en ningún momento su calidad sonora. Destaca especialmente el THX Spatial Audio que hace que sea una auténtica pasada jugar a cualquier cosa, además de poder ajustar los graves y el equilibrio entre el juego y chat de una forma muy rápida y sencilla.

El micrófono es tal vez lo que menos nos ha cautivado y quizás el mayor inconveniente de este dispositivo porque no es nada del otro mundo. En cualquier caso, los Razer Kraken Tournament Edition son una compra que vuestros oídos no lamentarán por los 99,99 euros que cuestan, independientemente de si los vais a usar para jugar, ver películas o lo que os apetezca.

También te recomendamos


Razer y sus nuevos auriculares inspirados en D.Va de Overwatch


Razer Sabertooth, análisis


Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico


La noticia

Análisis de Razer Kraken Tournament Edition. Así ha sido mi experiencia con los fascinantes auriculares envolventes de Razer

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.