Toro fue detenido a tiros tras matar a un caballo y atacar a 4 personas al escapar de una corraleja

En Aguazul, Casanare un hecho ocurrió en las horas de la noche del pasado domingo, cuando un toro se salió de control y causó pánico entre los espectadores.

Habitantes de Aguazul se disponían a culminar sus fiestas patronales con una corrida de toros, sin embargo el espectáculo terminó en tragedia. 

El toro quien se encontraba en la plaza, se salió de control y terminó matando a un caballo. Posteriormente, el toro de más de 500 kilos saltó las barandas y se salió del corral atacando a varias personas.

Foto: captura del video

En su huida 4 personas salieron heridas y nadie podía controlar al animal. En medio del desespero un policía tuvo que intervenir y controlar la situación propinándole varios disparos.

Las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro y el toro murió a manos del policía. 

Un defensor de los animales, Juan Carlos Sáenz, afirmó que fue entendible la reacción de las autoridades como un instinto de supervivencia para evitar una tragedia mayor.

Foto: captura del video

También afirmó que es triste que llamen a este espectáculo arte y tradición, pues para él arte es una escultura o pintura, más no una la masacre de un toro.

“Esto no es arte, esto es maltrato animal”, afirmó el defensor.

El hecho reabrió el debate acerca de las corridas de toros.

En video quedaron grabados los momentos más angustiantes, cuando el toro mata al caballo y sale a la calle persiguiendo a algunas personas.

Video:

The post Toro fue detenido a tiros tras matar a un caballo y atacar a 4 personas al escapar de una corraleja appeared first on Colombian.