El ex presidente Peña Nieto fue visto en Madrid mientras su esposa, Angélica Rivera, prefiere estar alejada del ojo público

Angélica Rivera dejó de ser primera dama de México el 1 de diciembre (Foto: Archivo)

El ex presidente de México, Peña Nieto, acaparó en la mañana los titulares  al ser descubierto en las calles de Madrid en compañía de la modelo mexicana Tania Ruíz Eichelmann. En la fotografía, publicada por la revista Quién, también aparecían algunos amigos. La imagen despertó comentarios sobre la ausencia de la esposa de EPN,  la actriz Angélica Rivera Hurtado.

Desde que terminó el sexenio de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2018, Rivera Hurtado ha mantenido un perfil bajo. Alejada de los reflectores, de las revistas del corazón, de México y de los escándalos.

La actriz trató de pasar desapercibida en el aeropuerto de Los Ángeles, pero un paparazzi la reconoció y publicó unas imágenes que evidenciaron que desea mantener un perfil bajo (Video: Telemundo “Suelta la Sopa”)

Desaparecida de la vida pública, hasta a los paparazzis les cuesta trabajo localizar a la ex primera dama de México. La última vez, fue vista en el aeropuerto de Los Ángeles, sin seguridad privada, con una gorra, gafas oscuras y el cabello recogido.

La grabación, publicada por el programa de Telemundo “Suelta la Sopa”, salió a la luz a finales de diciembre. Formada en los mostradores de facturación, y sin los privilegios de los que había gozado como esposa del presidente de México, Angélica Rivera reapareció después de una larga ausencia.

Peña Nieto dejó la Presidencia el 1 de diciembre de 2018 (Foto: EFE)
Peña Nieto dejó la Presidencia el 1 de diciembre de 2018 (Foto: EFE)

“La Gaviota”, como se le conoce en el medio del espectáculo, no estuvo junto a su esposo durante la Cumbre del G20, en Argentina, horas antes de que terminara su Presidencial.

Este alejamiento avivó las versiones de una posible separación, una situación por la que la prensa ya había preguntado en octubre a la hija de la actriz, Sofía Castro. 

“Lo único que puedo decir es que mi mamá y Enrique están más felices, más unidos y más guapos que nunca” defendió entonces la hija de “La Gaviota”, fruto de su relación con el productor José Alberto Castro.

La revista Quién publicó una foto de Peña Nieto junto a la modelo mexicana en Madrid (Foto: Quién)
La revista Quién publicó una foto de Peña Nieto junto a la modelo mexicana en Madrid (Foto: Quién)

Sin embargo, cinco meses después de estas declaraciones surgieron las fotografías del viaje de Peña a Madrid.

La publicación de la revista Quien asegura que fuentes cercanas al ex presidente y a la la modelo Ruíz Eichelmann confirmaron que ambos mantienen una relación sentimental y que conviven en un departamento en España.

El silencio de “La Gaviota”

Desde que los paparazzis localizaron a Angélica Rivera en el aeropuerto de Los Ángeles, no se la ha vuelto a ver en público.

Aunque reabrió sus redes sociales, tampoco ha hecho muchas publicaciones. Solo rompió el silencio el 2 de enero, cuando compartió en sus perfiles de Instagram y Facebook un texto en el que desmentía una polémica publicación de la revista TVNotas.

Angélica Rivera desmintió en redes sociales que hubiera comprado la casa de Los Ángeles (Foto: Archivo)
Angélica Rivera desmintió en redes sociales que hubiera comprado la casa de Los Ángeles (Foto: Archivo)

En el artículo, la publicación aseguraba que la actriz había comprado una casa de más de 63 millones de pesos en Los Ángeles. Afirmación que la actriz negó, al aclarar que la propiedad en cuestión era rentada por su ex marido, quien confirmó las declaraciones de la ex primera dama. 

La casa que mencionan es rentada por el papá de mis hijas, por sus actividades de estudio y trabajo

Aunque esta fue una de las polémicas más recientes, no es la única que ha debido enfrentar la actriz en los últimos años.

Un sexenio polémico 

(Foto: Instagram @angelicariverahurtado)
(Foto: Instagram @angelicariverahurtado)

En el año 2013, en una de sus primeras entrevistas como primera dama, Angélica Rivera abrió las puertas de su residencia familiar a la revista ¡Hola! No imaginaba que el reportaje en aquella mansión de Las Lomas de Chapultepec daría pie a una polémica investigación periodística.

El equipo de la periodista Carmen Aristegui, demostró meses más tarde que la propiedad de USD  7 millones, le fue vendida a la entonces primera dama por Grupo Higa, uno de los mayores contratistas del gobierno de su esposo.

Aunque Angélica Rivera aseguró que había comprado la vivienda con las ganancias que logró como actriz, la revelación periodística provocó un gran escándalo por el que Peña Nieto tuvo que pedir disculpas al país.

Una de las fotografías de las polémicas vacaciones en Francia (Foto: archivo)
Una de las fotografías de las polémicas vacaciones en Francia (Foto: archivo)

Durante el sexenio, el rechazo público que enfrentó Angélica Rivera no terminó en la Casa Blanca. Los gastos en su imagen la convirtieron en múltiples ocasiones en blanco de ataques.

Exclusivas vacaciones en países europeos como Francia o Italia le costaron críticas de la opinión pública. El video de su viaje a Los Ángeles, en el que aparecía de compras con sus hijas en exclusivas tiendas de Beverly Hills, despertó la indignación de algunos mexicanos.

Las costosas elecciones de vestuario y sus exclusivos viajes por Europa llevaron a que muchos criticaran su extravagancia y suntuosidad (Foto: archivo)
Las costosas elecciones de vestuario y sus exclusivos viajes por Europa llevaron a que muchos criticaran su extravagancia y suntuosidad (Foto: archivo)

El vestido rojo de la firma Valentino que lució durante una ceremonia en el Palacio de Buckingham tenía un costo de  USD 3.300. Un precio  económico en comparación al que llevó su hija Sofía Castro, por un valor de USD 7.274.

Aunque las polémicas que ha tenido que enfrentar la actriz han sido muchas, la más repetida ha girado siempre en torno a su matrimonio con Peña Nieto.

Las fotografías del presidente en Madrid abrieron un nuevo capítulo que volvió a poner la atención sobre uno de los matrimonios más mediáticos del país.

Angélica Rivera debutó en el medio artístico gracias a su ex cuñada, la actriz Verónica Castro (Foto: YouTube Verovisión)
Angélica Rivera debutó en el medio artístico gracias a su ex cuñada, la actriz Verónica Castro (Foto: YouTube Verovisión)

Ahora la actriz de telenovelas como “Destilando amor” o “La Dueña” prefiere permanecer lejos de los reflectores, después de 6 años de escándalos y severo escrutinio. Y aunque se desconocen sus proyectos futuros, se ha afirmado que buscará recuperar el cariño de su público.