Análisis de Razer BlackWidow Elite. Así ha sido mi experiencia con uno de los mejores teclados mecánicos de Razer

Entre los últimos productos de Razer de los que hemos hablado os contamos que algunos de ellos formaban parte de un mismo pack llamado Raise the Level Cap, perfecto para todos aquellos que quisieran cambiar su ratón por el Razer Mamba Wireless, los auriculares por los Razer Kraken Tournament Edition y el teclado por el Razer BlackWidow Elite.

Así pues, esta vez toca hablar sobre el último de ellos, un teclado gaming que está disponible en tres formatos distintos dependiendo del tipo de switch mecánico que queremos que tenga. En nuestro caso, el análisis que vais a leer a continuación está basado en el modelo con los switches verdes, pero la diferencia entre unos y otros no se limita simplemente en el color.

Hemos de reconocer que a la hora de probarlo hemos notado bastantes similitudes con el Razer Huntsman Elite, uno de los mejores teclados que hay en el mercado, pero os aseguramos que este tampoco se queda atrás como bien os vamos a contar a continuación.

Todo lo que incluye y sus características más importantes

Razer Blackwidow Elite 03

Para tener claro cuáles son las características del Razer BlackWidow Elite, os dejamos primero con la lista de las más importantes:

Apartado

Especificaciones

Dimensiones

448mm (largo) x 140 mm (ancho) x 36.5 mm (altura)

Peso

1.223 gramos

Teclas

Switches mecánicos

Durabilidad

80 millones de pulsaciones

Iluminación

Sí, 16,8 millones de opciones

Macros

Reposamuñecas

Sí, imantado que se acopla en la parte delantera

Memoria

Cinco perfiles y guardado en la nube

Puertos adicionales

USB 2.0 y salida de audio

Cable

Fibra y trenzado de 1,8 metros

El teclado de primeras puede parecer grande y un tanto pesado, aunque esto último se debe a que está compuesto de materiales metálicos para garantizar su durabilidad y así sea fácil que nos dure durante unos cuantos años. En este sentido también hemos de agradecer que sus teclas tengan una duración estimada de 80 millones de pulsaciones.

Junto a él viene acompañado por un reposamuñecas ergonómico de piel sintética y que se engancha muy fácilmente en la parte delantera del teclado gracias a unos imanes, por lo que con solo acercarlo a esta zona se quedará enganchado al instante. Como también es un poco grande, el peso de todo junto ya se nos va a los 1.674 gramos, aunque será difícil que se mueva en la mesa gracias a unas gomas anti deslizantes que incorpora en su base.

En este mismo lugar podemos encontrar unas patillas de dos posiciones dependiendo de cómo queramos tener de elevado el teclado. Por otro lado, en uno de sus laterales encontramos una salida de audio para minijack y también un puerto USB 2.0, que la verdad, para un aparato de esta calidad, habría sido preferible que fuera 3.0.

Por lo demás, dispone de un teclado numérico y encima de él están situados unos botones para acceder a las opciones multimedia. Gracias a ellos podremos avanzar, retroceder, darle al play o a la pausa y también incorpora una rueda que gira fácilmente hacia los lados por si queremos subir o bajar el volumen o por si queremos otorgarle alguna otra función.

Los diferentes tipos de switches

Razer Blackwidow Elite 02

Como ya hemos detallado anteriormente, el Razer BlackWidow Elite se puede adquirir en tres modelos distintos en lo que lo único diferente entre unos y otros son sus switches mecánicos. En lo que son idénticos unos de otros son en su forma, dado que todos ellos disponen de dos paneles laterales, lo que le otorga a las teclas una mayor estabilidad y de paso una protección contra el polvo o los líquidos.

A la hora de emplear unos switches u otros, tampoco es que la diferencia sea abismal, pero cada uno dispone de una serie de características que preferimos detallar en la siguiente tabla:

Apartado

Razer Green

Razer Orange

Razer Yellow

Fuerza de activación

50 gramos

45 gramos

45 gramos

Recorrido

4 mm

4 mm

3,5 mm

Punto de actuación

1,9 mm

1,9 mm

1,2 mm

Desviación

0,4 mm

0,05 mm

0 mm

En el caso de los Razer Green, los de color verde y los que nosotros hemos empleado, se apreciará más la pulsación de cada tecla, sobre todo al escucharlas con ese «click» que para algunos puede resultar un tanto molesto porque se oye bastante, aunque por el contrario son los que ofrecen el mejor rendimiento para cualquier acción que queramos realizar.

Por su parte, los Razer Orange, los de color naranja, son más silenciosos, disponen de un punto de activación y respuesta táctil y requieren una menor fuerza para ser accionados. En cuanto a los Razer Yellow, los de color amarillo, proporcionan pulsaciones más rápidas y las más silenciosas de los tres, hasta el punto de que apenas se escucha cuando tocamos alguna.

Personalizando y configurando el teclado a nuestro gusto

Razer Blackwidow Elite 04

La aplicación Razer Synapse siempre nos ha permitido sacar el máximo partido de los dispositivos Razer que hemos tenido en nuestras manos y en este caso no es una excepción. Los teclados son los aparatos que mejor aprovechan todas las posibilidades que ofrecen para así conseguir la configuración perfecta en base a las preferencias de cada uno.

Lo primero que podemos hacer es personalizar todas y cada una de las teclas. Si alguna queremos que tenga una función distinta a la original, se puede modificar, además de asignar macros en cada uno de los cinco perfiles disponibles. Así podemos elegir que las teclas actúen de cierta forma en un perfil por si jugamos a un videojuego o utilizamos un programa en especial que nos venga mejor.

También se puede personalizar la velocidad de respuesta o activar el modo de juego. Esta opción lo que hará será desactivar algunos atajos de teclado concretos para que no nos puedan entorpecer nuestras partidas, como puede ser la tecla Windows, o las combinaciones de Alt + Tab y Alt + F4.

Con Razer Chroma contaremos con la opción de elegir los colores que queremos para todas las teclas, pudiendo escoger alguno en concreto para alguna de ellas o que todas tengan las mismas. Pero lo mejor de todo son los diferentes tipos de efectos que podemos aplicar para que el teclado se ilumine de una forma u otra dependiendo de lo que hagamos, como que cambien de color en una dirección u otra, solo las teclas que pulsemos o que todas alternando su color aleatoriamente, entre otras tantas posibilidades.

La experiencia durante su uso

La calidad del Razer BlackWidow Elite es fantástica. Los switches mecánicos responden a la perfección con un alto nivel de precisión y velocidad cada vez que los pulsamos, además de transmitir una sensación de comodidad y sobre todo de resistencia para que el teclado nos aguante durante mucho tiempo.

Con el Razer Huntsman Elite el sonido de las teclas al pulsarlas no me convenció en absoluto. En cambio, con los Razer Green, a pesar de que también suenan bastante, no me pareció que el sonido fuese tan alto o tan molesto, por lo que se me hizo mucho más cómodo trabajar y jugar mientras utilizaba el teclado, aunque, personalmente, sigo siendo de los que prefieren apostar por un teclado más silencioso.

Aun así, aquellos que no les importe ese detalle y estén buscando un buen teclado mecánico, ya tienen un gran dispositivo a tener en cuenta. Con respecto al reposamuñecas, resulta muy agradable el tacto y tiene el tamaño suficiente para que podamos apoyarnos en él y no nos cansemos durante sesiones muy prolongadas. Hay que tener en cuenta que el tamaño de las dos piezas juntas es grande, así que aquellos que tengáis un escritorio pequeño o limitado quizás tengáis problemas para colocarlo.

Por otra parte, con el Razer Synapse y Razer Chroma podemos lograr todo un festival de luces y conseguir que las teclas tengan la función que prefiramos. En resumen, Razer ha vuelto a fabricar otro teclado excelente tanto si le vamos a dar un uso cotidiano o lo vamos a emplear mejor para jugar a videojuegos. Lo que sí debéis tener en cuenta es que no es un teclado barato, aunque por su calidad es entendible, de forma que puede ser vuestro por 179,99 euros en cualquiera de sus tres modelos diferentes.

También te recomendamos


¿Es este el teclado que Razer está preparando para Xbox One?


Análisis de Razer Huntsman Elite. Así ha sido mi experiencia con el teclado optomecánico de Razer


Cabalgamos la Sierra Oeste a lomos del Toyota Yaris GR SPORT


La noticia

Análisis de Razer BlackWidow Elite. Así ha sido mi experiencia con uno de los mejores teclados mecánicos de Razer

fue publicada originalmente en

Vidaextra

por
Sergio Cejas (Beld)

.