Detuvieron al motochorro uruguayo que tenía tres condenas y había sido liberado

Personal de investigaciones de la Comuna 5 capturó el viernes por la noche a Antonio Franco en la puerta de su casa como consecuencia de una nueva denuncia realizada en la Comisaría vecinal 5B por un hombre que aseguró que motochorros le habían robado su mochila.

Ese mismo día a las 22.00, un hombre indigente llamó por teléfono a la victima y le dijo que había encontrado sus pertenencias y se la quería devolver. Esto motivó que el damnificado y quien le devolvió sus cosas fueran a la Comisaría Vecinal 5B para exponer los elementos recuperados, que quedaron a disposición de la policía para realizar fotos y pericias.

Al día siguiente, la víctima del robo volvió a la comisaria para retirar sus pertenencias, pero además les dijo a los oficiales que había reconocido a las personas que le habían robado: explicó que lo hizo después de ver en los medios el caso del ciudadano uruguayo que había sido detenido en un operativo en Boedo.

De esta forma, por orden de la Justicia, la policía concurrió al al domicilio registrado por Antonio Franco, quien tiene tres condenas cumplidas en Uruguay y un pedido de Migraciones para expulsarlo del país y entregarlo a las autoridades del país vecino.

Desde la tarde del viernes, personal de la Comisaria Comunal 5 esperó a Franco y al observar que se retiraba de su vivienda en la calle Raulet al 200, lo abordaron y fue demorado por personal de brigada. Tras consultar al juzgado interviniente, se dispuso también el allanamiento de su casa. En el operativo secuestraron las prendas que usó el día del robo, según la declaración del testigo: una bermuda, unas sandalias franciscanas y una remera oscura. Además se secuestraron cinco computadoras portátiles, dos monitores y un reproductor DVD. La moto que también fue puesta bajo resguardo policial.

Antonio Franco fue trasladado a la dependencia correspondiente y quedó a disposición de la Justicia para que le tome declaración indagatoria. “Esta vez sí hubo un rápido accionar de la Justicia que ante las pruebas ordenó la detención de esta persona. Y un gran trabajo de las brigadas que pudieron aprehenderlo en poco tiempo”, sostuvo el secretario de Seguridad Marcelo D’Alessandro.

“Ahora esperaremos lo que decida la Justicia en relación a esta persona que tiene bastos antecedentes de delincuencia en el país”, agregó.

La semana pasada, Franco había sido interceptado por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Boedo luego de que dos efectivos consideraran que estaba haciendo movimientos sospechosos arriba de su moto. Los policías se acercaron y cuando buscaron identificarlo, fueron notificados de que Migraciones había emitido un pedido de expulsión de la Argentina.

Fue llevado a una comisaría, se derivó el caso a la Justicia, que decidió liberarlo pocas horas después.