En el limbo 20 millones de dólares en ayudas humanitarias desde EE.UU. a Venezuela

Un vocero de la Casa Blanca confirmó en agencias internacionales que Estados Unidos comenzó con el envío de ayuda humanitaria hacia Venezuela, pese a la negativa de Nicolás Maduro.

El presidente del país vecino ha manifestado que si acepta el ingreso de dichos paquetes humanitarios comenzaría sin remedio una “invasión” a Venezuela.

Sin embargo, el funcionario del Consejo de Seguridad Nacional que confirmó la noticia no entregó detalles de cómo o a dónde están siendo despachados o si en efecto lograron ingresar los paquetes.

El funcionario aseguró que la ayuda humanitaria se despacha tras el pedido del presidente interino Juan Guaidó, además de suministros médicos y suplementos nutricionales para el pueblo.

El portavoz dijo que el gobierno de Donald Trump tiene dispuesto un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares para tales fines humanitarios.

Sin embargo, diplomáticos estadounidenses aceptan que la ayuda de Maduro será necesaria para el ingreso de las ayudas a dicho país.

Asimismo, representantes del Grupo de Lima, en el cual se encuentra Colombia, dijeron que es necesario tender puentes para que se hagan efectivas las entregas de dichos suministros al pueblo venezolano.

Le dan la espalda

Este sábado se conoció que un alto mando de las Fuerzas Militares de Venezuela adscrito a la Fuerza Aérea, anunció que reconoce como presidente a Juan Guaidó.

El anuncio lo hizo Esteban Yánez Rodríguez, general de división y director de Planificación de la Fuerza Aérea Venezolana.

The post En el limbo 20 millones de dólares en ayudas humanitarias desde EE.UU. a Venezuela appeared first on Colombian.