“La culpa no es mía, sino de la música y el Sistema”, capo del microtráfico en carta a las autoridades

Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias “Castor”, uno de los delincuentes más buscados de Barranquilla y por quien las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa, manifestó en una carta sus intenciones de someterse a la Justicia.

Así lo publicó El Heraldo, medio al cual la esposa del bandido se acercó y entregó de manera personal la misiva escrita por su esposo y padre de sus dos hijos.

Alias “Castor” sería uno de los cabecillas de la banda “Los Costeños”, la cual lidera el mercado del tráfico de estupefacientes en “La Arenosa”.

“Quiero entregarme a la Fiscalía para enderezar el camino”, dice el delincuente en su carta.

En el escrito Díaz Collazos nunca acepta ser uno de los mayores distribuidores de estupefacientes, y en cambio sí echa la culpa del consumo a la música, la televisión y las fiestas electrónicas.

“El problema no soy yo ni los expendedores, la música solo dice, ten sexo, toma, fuma y mata y es el sistema el que convierte a los jóvenes en adictos”.

¿Quién es alias “Castor”?

Según lo recogido por el citado medio barranquillero, Jorge Eliécer Díaz Collazos, de 33 años de edad, inició su carrera delictiva muy joven, a pesar de haber cursado varios semestres de Derecho.

El hombre tiene anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, por los delitos de porte de armas, Fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y homicidio.

“Castor” perteneció a la banda “Los Paisas” y luego los tentáculos de su negocio crecieron y terminó conformando “Los Costeños” junto a otro de sus compinches.

De acuerdo con las autoridades, el hombre sería hoy el máximo jefe de varios combos, entre ellos “Los del Pibe”, “Los Becerra”, y “Los Pepes”, entre otros, los cuales delinquen tanto en Barranquilla, como en Soledad, y otros municipios del Atlántico.

¿Qué dicen las autoridades?

Rodrigo Alberto Restrepo Reyes, director seccional de Fiscalías en Atlántico, dijo a El Heraldo que si su intención es entregarse diga dónde está para ir por él.

Restrepo Reyes aseguró también que todos los preacuerdos permitidos por la Ley podrían llevarse a cabo en este caso y recordó que el tiempo de entregarse mediante la ley de sometimiento ya concluyó.

Esta es la carta enviada por alias “Castor” y entregada en la redacción de El Heraldo

The post “La culpa no es mía, sino de la música y el Sistema”, capo del microtráfico en carta a las autoridades appeared first on Colombian.