Paulina Vetrano: “Cande me contagió su pasión. Crecí en un set de grabación y eso me influyó mucho”

Profesión: Actriz y cantanteIG: @paulivetrano

¿Cuándo te diste cuenta de que tenías inclinaciones artísticas?
Nunca sentí esa necesidad de buscar mi vocación, ya que siempre supe que quería dedicarme al arte. No tenía plan B. Esto se debe a que desde muy chica acompañé a mi hermana (Cande) a los sets de grabación cuando hacía Rincón de Luz. Pude conocer ese mundo. Ella me contagió su pasión. Crecí prácticamente en un set de grabación y eso me influyó para tener muy en claro lo que quería hacer. También estudié baile y me gusta cantar.

¿Cómo fue tu formación?
Estudié canto y baile, jazz y tap. Actuar es algo que estoy viviendo ahora, estudié dos años y me encanta. Las tres facetas me gustan y está bueno estar entrenada para todo ya que nunca sabés dónde puede surgir una oportunidad.

A pesar de ya estar trabajando, ¿seguís formándote?
Trato de estar todo el tiempo estudiando. Esta es una profesión donde nunca terminás de formarte, ahora estoy tomando clases de piano y de canto. Con las grabaciones tuve que dejar baile, pero no pierdo la oportunidad de practicar con mis hermanas o amigas cuando nos juntamos (¡armamos coreos!). El año pasado tuve la oportunidad de sumarme a Go Broadway, un curso intensivo de comedia musical que realicé en Nueva York. Soy muy inquieta. Siempre estoy investigando lugares copados o recomendados para nutrirme constantemente. Hoy estoy más abocada a la música y el canto, pero siento que una siempre tiene que perfeccionarse.

“Si uno le pone mucha energía a lo quiere y se fija un objetivo, en algún momento tiene que llegar”.
“Si uno le pone mucha energía a lo quiere y se fija un objetivo, en algún momento tiene que llegar”.

¿Quiénes son tus mayores referentes?
Es difícil elegir uno. Me gusta mucho Vera Farmiga, la vi en la serie Bates Motel y me volvió loca. A mi hermana Cande le vivo pidiendo consejos, me enseña mucho con las escenas y cómo moverme en este ambiente en el que soy muy nueva. Musicalmente tengo miles, Beyoncé, Ed Sheeran, Bruno Mars, a cada uno intento sacarle algo.

¿Qué le recomendarías a alguien que está arrancando y no logra quedar en ningún casting?
Todos pasamos por la etapa de ir a castings. Lo que tienen que hacer es seguir intentándolo. Uno nunca sabe qué está buscando la otra persona. Si uno está seguro de que eso es lo que le gusta y es a lo que se quiere dedicar, hay que ponerle mucha energía. Si uno se fija un objetivo, en algún momento tiene que llegar. No hay que desanimarse ni compararse con otros compañeros. Cada uno maneja sus propios tiempos, no hay que frustrarse, sino seguir intentando.

Actuar en una serie requiere de mucho tiempo, ¿cuándo ves a tu familia o amigos?
Las series requieren mucho compromiso. Grabo diez horas diarias y es difícil. Soy muy amiguera y me encanta pasar tiempo con mi familia. Por eso, trato de hacerme un tiempo, poder verlos y no perderme los momentos importantes. A veces se complica, por ejemplo, cuando tengo que cantar y cuidarme la voz, intento no salir a bailar, pero es cuestión de organización y de ponerle ganas.

Paulina junto a su hermana, Cande Vetrano
Paulina junto a su hermana, Cande Vetrano

¿Cómo manejás la exposición mediática?
Estamos bastante al margen de lo que es la exposición. Por suerte, me tocó un grupo hermoso, lleno de amigos. Es un golazo. Estamos muy cuidados por Disney, por lo que nunca tuve que pasar por algún momento incómodo o hacer algo que no me gustara.

¿Cómo se viene tu 2019?
Ahora estoy grabando la tercera temporada de O11CE. Estoy muy feliz. Es una serie de mucha calidad que transmite muchos valores. Como novedad, la serie se va a enfocar un poco más en las chicas que tendrán su propia competencia de vóley, así que ahí estaré bastante involucrada.

[Texto NOELIA GÓMEZ / Fotos Álbum personal Paulina Vetrano]

SEGUÍ LEYENDO:
Un toc, un hobbie y un look: conocé a Mili Masini

Mug cakes: te enseñamos hacer esta receta súper fácil

Flor Vigna, de bailarina a actriz: “La verdad es que nunca me imaginé tanto”