A narcos brasileros se les ‘cayó la vuelta’ por sus fiesticas con mujeres

Un alijo de marihuana que reposaba en un parqueadero de la localidad de Usme en Bogotá, fue descubierto por la Policía Antinarcóticos.

La investigación tuvo hilos en Cauca y Brasil.

En total era una tonelada de la yerba, la cual estaba lista para ser embarcada hacia el mercado brasilero.

Allí sería vendida por un costo cercano a los 3 millones de dólares.

El plan sería que la marihuana continuara su recorrido por Villavicencio hasta llegar a Puerto Gaitán y por río hasta Puerto Carreño, para ser embarcada luego en el río Orinoco y pasar a Venezuela para finalmente llegar a Manaos, Brasil.

Las autoridades estiman que la droga fue comprada e en $70.000 el kilo y sería vendida en USD$2.500 el kilo en Brasil.

Los narcos

Según publicó Noticias Caracol, la Policía Antinarcóticos le siguió la pista a un grupo de turistas brasileros que llegaron para la Feria de Cali.

Los hombres se hospedaron en los más lujosos hoteles de la capital del Valle y contrataron durante toda su estadía el servicio de Scorts, o damas de compañía.

Comenzaban a perfilarse como narcos. Sus extravagantes gustos y fiestas en compañía de hermosas mujeres los comenzó a delatar.

Las autoridades luego descubrieron que se trataba de integrantes del grupo narcotraficante del vecino país llamado “La Familia del Norte”.

Desde su llegada al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón la policía ya les tenía montado un cerco. Los hombres tomaron rumbo hacia Corinto, Cauca, donde se encontraron con alias “Orejas”, integrante de “Los Pelusos”, a quien se le atribuyen el mayor mercado de marihuana de la zona, al igual que de base de coca.

Los hombres tuvieron un tour por todo Corinto, donde les enseñaron los mejores cultivos y tuvieron la oportunidad de escoger cuál sería la yerba que llevarían hacia Brasil.

Según la policía, “Orejas”, en medio del tour que daba a los compradores extranjeros, asesinó a un hombre a quien  señaló de colaborador del Ejército y abusó de varias jovencitas para demostrar su poderío en la zona.

De acuerdo con las investigaciones, “Orejas”, junto al “Inválido” sería el principal comerciante de estupefacientes de esa zona del Cauca.

La caída

Una amante de alias “Orejas” sería la pieza clave para develar el plan del envío de la droga hacia Brasil.

Luego de conocer los excesos de las fiestas de su pareja con los brasileros, decidió denunciar la situación a las autoridades.

Con la información en su poder, la Policía Antinarcóticos logró hallar el paradero de la tonelada de marihuana, la cual ya estaba en Bogotá, en el barrio Yomasa de la localidad de Usme.

La operación no dejó personas capturadas.

Sin embargo sí importantes pistas sobre el paradero los involucrados en la vuelta de la tonelada de marihuana frustrada por las autoridades.

The post A narcos brasileros se les ‘cayó la vuelta’ por sus fiesticas con mujeres appeared first on Colombian.