“El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

El exjefe de cartel de Sinaloa fue declarado culpable de los 10 delitos que le imputaron. De acuerdo con las leyes estadounidenses, Guzmán enfrentará cadena perpetua.


Por: Redacción 360 Radio

El legendario narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue encontrado culpable este martes de los 10 delitos de los que era acusado por ser la cabeza de un imperio criminal que ingresó toneladas de drogas a Estados Unidos por más 25 años. De acuerdo con las leyes estadunidenses, Guzmán enfrentará una condena de cadena perpetua.

Tras un juicio que duró tres meses y 35 horas de deliberaciones a lo largo de seis días, el jurado declaró al mexicano culpable de 10 delitos de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos, además del uso de armas de fuego y lavado de dinero.

Y es que el jurado consideró que el gobierno estadounidense logró probar que el Chapo era uno de los líderes del cartel de Sinaloa, que traficó por lo menos de 150 kilos de cocaína y que ganó más de 10 millones de dólares por el narcotráfico en un tiempo de 12 meses, lo cual establece una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

Para el gobierno de los Estados Unidos es una gran victoria y por medio de la Fiscalía aseguraron que el resultado del juicio es una muestra de la estrecha cooperación con el gobierno mexicano. Además, advirtió a todos los cárteles de la droga que “caerán” tarde o temprano ante la justicia estadounidense.

Por otra parte, se pudo establecer que la defensa del capo mexicano buscará negociar con el gobierno estadounidense que permita encontrar alguna rebaja en la condena, sin embargo, sus posibilidades son remotas ya que Guzmán fue hallado culpable de 10 delitos que le imputaron.

Cabe recordar que “El Chapo”, fue extraditado a Estados Unidos hace dos años y desde la muerte de Pablo Escobar es considerado el narcotraficante más famoso del mundo.

La entrada “El Chapo” Guzmán fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos aparece primero en 360 Radio.