Anciano de 75 años drogaba con pegante a niña de 8 años para abusar de ella

Alias “Pintuco”, de 75 años de edad, fue capturado en flagrancia por agentes de policía, en el momento en que abusaba sexualmente de una niña indígena de 8 años de edad.

Fue así como oficiales de Policía se acercaron hasta una vivienda ubicada en zona urbana de San José del Guaviare, Guaviare, donde hallaron al hombre desnudo y en compañía de la menor.

Según trascendió, el hombre proporcionaba pegante a la niña para drogarla y someterla a todos los vejámenes posibles.

La niña pertenece a la comunidad indígena Nukak. Miembros de la misma comunidad fueron quienes dieron aviso a las autoridades para dar con la captura del depravado sujeto.

El sujeto quien fue identificado como Eliberto Escobar García, al parecer había abusado de la menor en repetidas ocasiones.

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía del Guaviare, confirmó al portal Marandua.com.co que “el sábado hacia la una y media de la tarde se tuvo conocimiento que al interior de una casa ingresó un sujeto con una menor de edad”.

El hombre es señalado por parte de la comunidad “que acostumbra engañar a menores de edad de las comunidades indígenas para abusarlas”, confirmó el uniformado.

“Inmediatamente la patrulla se dirige al lugar de los hechos y encuentra a este sujeto totalmente desnudo y además encuentran a la menor de edad vestida con un bluyín y una blusa de color café”.

El comandante confirmó además que los uniformados encontraron en su momento un “un tarro de bóxer. La niña rompió en llanto y se llamó a la Unidad de Infancia y Adolescencia para el protocolo de atención”.

Según publicaron medios locales, la menor fue trasladada hacia el Instituto de Medicina Legal para practicarle una serie de exámenes y determinar el daño que el hombre le generó.

El sujeto fue dejado a disposición del ente acusador por la conducta punible de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado.

Las comunidades indígenas asentadas en los alrededores de San José del Guaviare hacen un llamado al Gobierno Nacional y a las autoridades correspondientes para centrar la atención en este tipo de abusos contra menores pertenecientes a estas etnias, dado que al parecer estos actos serían repetitivos.

The post Anciano de 75 años drogaba con pegante a niña de 8 años para abusar de ella appeared first on Colombian.