Carlos Stornelli, sobre la causa de los cuadernos: «Hemos logrado reconstruir el pasado, y del pasado no se vuelve»

El fiscal federal Carlos Stornelli se refirió al avance de la causa de los cuadernos de las coimas K así como a la operación política que sufrió la semana pasada desde el blog del ex jefe de Inteligencia de Montoneros  Horacio Verbitsky.

«Hemos logrado reconstruir el pasado, yo creo que un poco por la tarea titanica del juzgado del doctor (Claudio) Bonadio, y del pasado no se vuelve«, dijo respecto del primer asunto el fiscal, en diálogo con Eduardo Feinmann en A24.

En esa línea, Stornelli afirmó que,»aunque faltan cosas» la «ruta del dinero ha sido probada en buena medida». «Si alguna vez yo vi prueba en una causa, es en esta. No voy a decir que sobra, porque exageraría, pero hay prueba de todo tipo, es mucho lo que se ha probado. Quizás es mucho lo que falte por probar y mucha gente pueda probar su inocencia en el futuro, no lo descarto en absoluto», agregó.

Consultado por el periodista sobre «aquellos que dicen que la plata no está», el fiscal retrucó: «También dicen que los cuadernos no están, que la obra pública no estaba cartelizada y que no había bolsos en los aviones. Hay numerosas cuestiones que llevan a corroborar la existencia de un circuito de recaudación y las derivaciones de lo que se hizo con ese dinero».

En otro pasaje de la entrevista, el fiscal se refirió a la información provista por los dos últimos arrepentidos en el caso: el ex contador del matrimonio presidencial, Víctor Manzanares, y la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti.

Víctor Manzanares (Telam)

Aunque explicó que no podía revelar si Manzanares nombró en su declaración a la ex presidente Cristina Kirchner, Stornelli indicó que, a su juicio, la del contador es una «colaboración importantísima«. «Aporta datos concretos, reveladores, que creo son buenos para la causa y para el descubrimiento de la verdad», explicó.

Respecto de la importancia de Pochetti, el fiscal dijo que es una imputada que «estaba dentro del círculo rojo, parte de la intimidad de quienes fueron presidentes de la república«. «Muchos se conocen desde hace mucho tiempo. Hay lazos de intimidad, de amistad y parentesco. Cuando las colaboraciones son sinceras, son reveladoras», añadió.

Noticia en desarrollo…