“El único protocolo que acepto es que el Gobierno de Cuba entregue a los responsables del atentado terrorista”, Iván Duque

“A ese grupo lo vamos a enfrentar con toda la capacidad ofensiva, disuasiva y sancionatoria del Estado”, dijo el presidente Iván Duque, y reiteró que “aquí se hará justicia”; “estos crímenes no van a quedar en la impunidad”.


Por: Redacción 360 Radio

En una fuerte declaración emitida hoy desde la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque advirtió que el único protocolo que acepta es que el Gobierno de Cuba entregue a los máximos responsables del atentado terrorista perpetrado por el Eln, el pasado 17 de enero, en el que fueron vilmente asesinados 22 jóvenes cadetes de la Escuela de Policía General Santander, en Bogotá.

“Mientras yo sea el presidente de Colombia, el único protocolo que acepto es que el Gobierno de Cuba entregue a los responsables de ese crimen, para que sean llevados a la justicia”, afirmó el jefe de Estado.

Asimismo, Duque ratificó que el ataque terrorista del Eln “es un acto criminal, brutal; es un acto terrorista y un crimen de lesa humanidad que fue planeado, por meses, con la participación y el conocimiento del Comando Central de esa organización, que tiene y tuvo miembros en la isla de Cuba, y que, además, estuvo desde allá participando activamente en muchas de esas decisiones”.

De acuerdo con el mandatario, el Procurador General de la Nación de Colombia aseguró que esos protocolos no tienen ninguna fuerza legal vinculante, motivos por lo que su gobierno ha tenido una respuesta institucional que se ve reflejada en las órdenes de captura emitidas por la Fiscalía General de la Nación, las circulares rojas de la interpol y la existencia de un tratado de extradición entre Cuba y Colombia.

El pronunciamiento se dio durante la declaración que el mandatario colombiano ofreció junto con el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, quien realiza una visita oficial a Colombia.

La entrada “El único protocolo que acepto es que el Gobierno de Cuba entregue a los responsables del atentado terrorista”, Iván Duque aparece primero en 360 Radio.