Escándalo Coudet-Centurión: qué dijo el cuarto árbitro, el testigo más cercano a la pelea

Es la palabra que faltaba, la visión del testigo más cercano a la escena que desató el escándalo entre Eduardo Coudet y Ricardo Centurión: Pablo Echavarría. El cuarto árbitro del encuentro que finalizó con victoria de River sobre Racing habló sobre la pelea entre el técnico y el futbolista, que sucedió a centímetros suyo, a los 67 minutos de juego.

Un repaso del momento del conflicto: con el marcador 2-0 en favor del Millonario, el Chacho convocó al mediocampista zurdo a modo de revulsivo. El ex Boca acudió con cara de pocos amigos y le habría dicho “me ponés para que me puteen”. Acto seguido, el técnico comenzó a hablarle con vehemencia, muy cerca del oído, hecho que provocó que Centurión se lo sacara de encima de un manotazo. Post partido, el DT les señaló a los dirigentes “conmigo no juega más”. Y el Wachiturro, a modo de castigo, fue confinado a entrenarse con la Reserva, mientras se dirime su futuro.

Pues bien, Pablo Echavarría habló con Fox Sports Radio y allí dio a conocer su visión sobre lo sucedido. “Yo estaba con dos cambios de River, con Rojas y De la Cruz. No pude observar lo que pasó con Coudet y Centurión, después vi todo lo que sucedió por la tele. No pude observar bien”, comenzó con su versión.

Justo en ese momento Coudet me avisó que no hiciera el cambio; me dijo que el cambio no lo haga; creo que iba a salir otro jugador, por eso me dijo que no lo hiciera. Nosotros no prestamos mucha atención”, reveló lo que se suponía que había sucedido; que el Chacho buscó ponerle freno al ingreso de Centurión tras la pelea, aunque el juez adujo que fue para pasar por el pizarrón las modificaciones que en el mismo momento realizaba Marcelo Gallardo.

La secuencia que derrumbó la paz en uno de los líderes de la Superliga

En el video se advierte el cruce de palabras entre Coudet. “Él me dijo que no lo hiciera el cambio, ‘esperá el cambio’, me dijo, y yo le dije ‘ahí estoy con vos'”, recreó la situación. Finalmente, Centurión pisó el cambio de juego en lugar de Renzo Saravia. Fue hostigado por el público de River, que le dedicó una canción, y padeció un lujo de Milton Casco. Tal vez, esas fueron sus últimas imágenes con la camiseta de Racing.

SEGUÍ LEYENDO:

Guillermo Barros Schelotto estaría interesado en “rescatar” a Ricardo Centurión y busca a un delantero de Boca

Diego Cocca defendió a Centurión: “Cuando fuimos campeones él estaba muy contenido, es un pibe bárbaro”