Por pedir $4 millones a conductor borracho deberá pagar 4 años de cárcel y una multa de $48 millones

La agente de Tránsito identificada como María Irma Rodríguez Palomino fue condenada a 4 años de prisión por el delito de concusión, luego de exigir la suma de cuatro millones de pesos a un hombre para no generar un comparendo en su contra.

Así lo informó la Fiscalía General de la Nación, ente que detalló que la agente se encontraba en un puesto de control ubicado en el barrio Catumare de Villavicencio, Meta, cuando un conductor en estado de alicoramiento cayó en su manos.

Según la Fiscalía, la agente junto a su compañero Álvaro Barragán, le exigieron al conductor la suma para no generar un comparendo e inmovilizar el vehículo.

Tras una negociación con el conductor ebrio, la suma se pactó en $800.000.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2017. Barragá fue condenado a 52 meses de cárcel en 2018 por estos hechos, mientras que a su compañera apenas le fue definida su situación judicial.

A la mujer la justicia la cogió de ejemplo y fue condenada a 40 meses de prisión sin el beneficio de casa por cárcel y sustitución de la condena.

Además deberá pagar una multa de 33 Smlv, la cual asciende a 28 millones de pesos para 2019.

La mujer deberá pagar la pena en un centro carcelario, según concluyó el juez en su sentencia.

The post Por pedir $4 millones a conductor borracho deberá pagar 4 años de cárcel y una multa de $48 millones appeared first on Colombian.