¿Saldrá la ministra de Justicia Borrero?

Confidenciales 360


En definitiva, la ministra que siempre ha estado en la cuerda floja ha sido la ministra de Justicia Gloria María Borrero. Lo ha estado por sus posiciones sobre la Jep, las cárceles, las penas duras, y sobre todo, por haber sido incapaz de sacar adelante la reforma a la justicia.

La gota que rebosó la copa fue la famosa carta a Estados Unidos para que remitiera las pruebas del caso ‘Santrich’ a la Jep y el oso mundial de haber mandado por la empresa de correos 4-72 y haberse desentendido por completo del asunto. Lo peor de todo es que el segundo capítulo salió peor: dijo que ya la había remitido y Estados Unidos seguía diciendo que no la había recibido.

En los pasillos del Palacio de Nariño no es tan bien recibido; los comentarios son más ácidos que dulces, y el mismo presidente Iván Duque, demostró en uno de sus desplazamientos en el avión presidencial a personas, que estaba molesto con ella por la carta de ‘Santrich’ y en su momento por el resultado de la reforma a la justicia, y porque en definitiva fue una de las personas que más generó no solamente división dentro del espectro político del presidente por sus declaraciones, sino que fue un gran aliciente para desgastar su imagen.

El mandatario ha hecho unos contactos previos con sus políticos más cercanos para ir indagando por posibles aspirantes a esa cartera, debido a que la salida de Gloria María Borrero estaría cerca. Esta se daría aproximadamente a finales de febrero o comienzos de marzo.

Se pensó en Andrés González, exgobernador y exdiplomático en Washington, y se sigue claramente, otra clase de nombres, juristas destacados de la capital y un antioqueño.

Con el pasar de los días se confirmaría esta noticia que deja por fuera una de las ministras más mal calificadas del Gobierno Duque.

La entrada ¿Saldrá la ministra de Justicia Borrero? aparece primero en 360 Radio.