Se presentó la cuarta edición de los Juegos Nacionales de Playa

La última edición se realizó en Rosario, en 2018 (Foto: @DeportesAR)

Los cuartos Juegos Nacionales de Playa Puerto Madryn 2019 están cada vez más cerca: se llevarán a cabo del 28 de febrero al 3 de marzo. La presentación oficial se realizó en la Casa de Chubut, en Capital Federal: el evento contará con la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias, entre los que se encuentran atletas que representaron a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos Nacionales de Playa son organizados por Chubut Deportes, el Municipio de Puerto Madryn y la Agencia de Deporte Nacional. Habrá ocho disciplinas: beach rugby, futbol, vóley y handball; aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf. En la edición 2018, que se realizó en la ciudad de Rosario (Santa Fe), el ganador de los Juegos Nacionales de Playa fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Walter Ñonquepan, presidente de Chubut Deportes, explicó en detalle cómo será el calendario, la logística y el desarrollo del evento, mientras Diego González, subsecretario de Deportes de Puerto Madryn, agradeció a la Agencia y a todas las provincias por su participación.

La presentación se realizó en la Casa del Chubut, en Capital Federal (Foto: @DeportesAR)
La presentación se realizó en la Casa del Chubut, en Capital Federal (Foto: @DeportesAR)

En el cierre, Diógenes de Urquiza, director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, señaló que los «Juegos de Playa son muy importantes para el desarrollo de estos deportes que tantas alegrías nos dieron en los Juegos Olímpicos de la Juventud».

El de Playa es el primer Juego Nacional de 2019. El calendario también ofrece los Juegos Nacionales de Invierno y los Juegos Nacionales Evita Juveniles, Mayores y Adaptados.

SEGUÍ LEYENDO:

INFOBAE – DEPORTES