El candidato que apuesta al cosplay antifeminista

El conocido economista  José Luis Espert lanzó oficialmente en diciembre su campaña para las elecciones de este año, donde tiene planeado presentarse como candidato a presidente por el flamante Partido Libertario, cortejando tanto el voto antisistema -al igual que el inclasificable diputado salteño Alberto Olmedo- como el de aquellos desilusionados con la gestión Macri.

Entre las múltiples entrevistas en los medios, reuniones políticas y la publicación de un nuevo libro, «La sociedad cómplice», Espert se hizo el tiempo para grabar un peculiar video para Twitter junto a Lilia Lemoine, conocida, además de por sus tuits antefeministas y homofóbicos, por participar de convenciones de cosplay disfrazada de personajes de comics y películas infantiles.

Lilia Lemoine como un personaje de Thor

En el video, Lilia «interpreta» a una feminista que denuncia la «opresión» del patriarcado y pide la inclusión de las mujeres en el gobierno, hasta que es interrumpida por Espert que le explica -y logra convencerla en 10 segundos-que lo importante es el esfuerzo, no el género ni «si sos linda o fea», y hasta le aclara que no tendrá «ningún privilegio» por ser mujer. ¿Los veremos en la próxima Comic-Con?

Seguí leyendo Círculo Rojo