Fotos: Volvieron a avistar al leopardo negro, se creían extinto desde hace 100 años

Como una buena noticia para la humanidad, así ha sido calificada la información de que el leopardo negro no ha está extinto.

Al felino no se le avistaba desde 1909 en tierras de Etiopía, pero el fotógrafo de animales silvestres Will Burrard-Lucas se dio a la tarea de buscarlo.

Según lo detalló Semana, el fotógrafo de 35 años escuchó sobre un avistamiento de esta especie en Kenia y no dudó en viajar a buscarlo.

Contanto con mucha suerte, viajó a África y pudo capturar la imagen de una leoparda negra en plena noche cuando estaba en función de cazar en las llanuras kenianas.

Burrad-Luca instaló las famosas cámaras trampa, exactamente unas BeetleCam, y contó con la suerte de captar a este felino después de 100 años sin tener rastro de él.

Al principio, cuando analizó las imágenes pensó que estaba frente a un puma, pero al analizar las machas que claramente se le ven al animal, pudo constatar que se trata del leopardo negro azabache y tiene aproximadamente un año.

Y el asombro fue grande y grato porque esta es considera una de las especias más raras y exóticas del mundo. El leopardo comúnmente es de pelaje claro, pero estos nacen con ese color por exceso de melanina.

The post Fotos: Volvieron a avistar al leopardo negro, se creían extinto desde hace 100 años appeared first on Colombian.