Arrojó por celos a su hijastra de 5 años de un piso 18, la niña sobrevivió y contó quién la empujó

Alejandra Salazar Rengifo no pudo comprobar que ella no había planeado minuciosamente el que sería el crimen de su hijastra Valery Juliana Pérez Torres, de 5 años, a pesar de que su abogado se valió de toda clase de artimañas.

Este hecho consternó a Medellín luego de que la Fiscalía comprobara que en realidad no fue un accidente como en un principio se dijo en los medios, sino un intento de asesinato, mismo que ayudó a resolver la misma víctima, quien murió 5 días después.

Por ello en las últimas horas un juez ratificó la condena de 35 años de prisión en contra de Salazar Rengifo, quien el pasado 6 de julio de 2012 en horas de la mañana empujó a su hijastra por el balcón, todo por un tema de venganza.

Al parecer su pareja sentimental, padre de Valery Juliana, no había querido casarse con ella y el hecho de que al parecer había tenido 4 abortos espontáneos la estaba llenando de rencor con la pequeña.

El día del crimen, Alejandra Salazar colocó una silla en el balcón, pero la niña cayó en el lado opuesto.

La pequeña Valery. Imagen tomada de Internet.

Por otra parte, las cámaras de seguridad del edificio registraron cuando la mujer salió del apartamento, se subió al ascensor, se cogió el pelo y bajó como si nada a avisar que su hijastra había tenido un accidente.

Lo más impresionante del caso es que la menor quedó viva y, una vez recobró la razón, le contó primero a los médicos y luego a la policía que había sido su madrastra la causante de sus lesiones.

Alejandra Salazar, la condenada. Imagen tomada de elpais.com.co

Cinco días después la niña murió y de inmediato Alejandra Salazar fue capturada.

Ratificaron la condena

Un año más tarde fue sentenciada a 35 años de prisión y en las últimas horas la Corte Suprema de Justicia ratificó esta condena.

El abogado de la mujer buscaba que a su clienta le dieran casa por cárcel.

The post Arrojó por celos a su hijastra de 5 años de un piso 18, la niña sobrevivió y contó quién la empujó appeared first on Colombian.