Llevaron a niña de 10 años al médico por raros síntomas y descubrieron que estaba embarazada

Durante una consulta médica los padres de una niña de 10 años se enteraron de que la pequeña estaba embarazada.

Los médicos determinaron que la menor tenía entre 2 y 3 meses de embarazo. Allí confirmaron que ella había sido abusada.

Esta situación ocurrió en la ciudad de Santa Marta, Magdalena.

La niña fue llevada al hospital tras presentar un malestar combinado con náuseas y dolores en el abdomen durante varias semanas.

Imagen tomada de Internet.

El diario El Tiempo informó que al enterarse del caso los médicos activaron los protocolos correspondientes.

Por lo que se le dio aviso a las autoridades y se le brindó el acompañamiento necesario a la víctima y a su familia.

Adicionalmente, Julio Salas, secretario de Salud de Santa Marta, precisó que a la niña se le practicó la interrupción voluntaria del embarazo.

Salas explicó que los padres de la niña dieron su autorización, dado que ella no estaba preparada ni física ni mentalmente para afrontar todo lo que conlleva un embarazo.

Imagen tomada de Diario del Cauca.

Asimismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar le está brindando atención psicológica a la menor.

Por su parte, el mayor Aldemar Hernández, director de la Policía de Infancia y Adolescencia, lamentó el hecho y precisó que el caso se está investigando.

“Los testimonios de la familia y de la pequeña serán de vital importancia para ubicar y capturar al responsable de este hecho”, precisó.

El delito que le imputarían al abusador, quien ya estaría identificado y sería alguien cercano a la familia, es acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

The post Llevaron a niña de 10 años al médico por raros síntomas y descubrieron que estaba embarazada appeared first on Colombian.