Rommel Pacheco y Jair Ocampo ganaron medalla de plata en la Serie Mundial de Clavados FINA 2019 en Beijín

Rommel Pacheco y Jair Ocampo obtuvieron la medalla de plata en la categoría de trampolín de tres metros sincronizados en la Serie Mundial de Clavados, de la Federación Internacional de Natación (FINA) 2019, realizado en la ciudad de Beijín, China.

La dupla mexicana obtuvo 413.61 puntos, en cuanto a los chinos, conformados por Xie Siyi y Yuan Cao, se quedaron con la presea de oro al conseguir 469.08. El bronce lo consiguió el dúo canadiense de Phillippe Gangne y Francois Imbeau-Dulac con una puntuación de 399.48.

Ya con esta presea es la segunda que obtienen los mexicanos. Además compitieron con los ocho mejores de cada especialidad y ahora suman unidades para el ranking mundial.

Los clavadistas mexicanos se colgaron la medalla de plata (Foto: Twitter/ @COM_Mexico )

Los mexicanos usan esta competencia como parte de la preparación para los Campeonatos Mundiales de Natación, programados para realizarse en Corea, es ahí donde irán por el pase directo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El Comité Olímpico Mexicano dio a conocer la noticia y felicitó a los atletas a través de su cuenta de Twitter.

“Plata para mexicanos @jahir_ochampion y @Rommel_Pacheco en Beijing, segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados #DWS19 @fina1908 @FemexNatacion ¡Felicidades!”

La semana pasada se colocaron en la misma posición en la Serie Mundial de Clavados que realizaron en Sagamihara, Japón.

El Comité Olímpico y la Sedena felicitó a los clavadistas(Foto: @Rommel_Pacheco)
El Comité Olímpico y la Sedena felicitó a los clavadistas(Foto: @Rommel_Pacheco)

Esta prueba de trampolín sincronizado fue la primera competencia donde los mexicanos sumaron 427.86 puntos para obtener su primera presea de plata.

“Los Juegos Panamericanos y el Campeonato del Mundo son dos competencias donde se puede buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio. Entonces trabajando fuerte y a gusto“, explicó el clavadista.

De igual forma la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) felicitó a los clavadistas por obtener la medalla de plata, en la categoría de trampolín sincronizado.

“#EjércitoyFAM felicitan a nuestro compañero Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, por obtener el 2/o. Lugar en la categoría de trampolín sincronizado en la “2/a. Etapa serie mundial de clavados #DWS2019 @fina1908″ en #Beijing, #China”, fue el mensaje original que publicó la Sedena.

View this post on Instagram

Hoy me ascendieron al rango inmediato que es SubTeniente, es el primer eslabón como oficial en la cadena de mando. Agradezco el poder tener el honor de portar este uniforme y con ello esta responsabilidad. Gracias a la @sedenamx y a el General Salvador Cienfuegos. En esta era moderna cada vez hay menos guerras afortunadamente, pero sigue habiendo ese espíritu de demostrar quién es mejor en batalla, yo en la fosa de clavados es donde peleó por nuestros país 🇲🇽 y entregando el corazón y como se dice en el ámbito militar con fibra, para los que me preguntan que como es que soy militar o porque porto el uniforme; cause alta desde el 2009, de niño siempre soñé con ser soldado. Prometo hacer un video explicando esta parte de mi vida. Me enorgullece formar parte del ejército.

A post shared by Rommel Pacheco (@rommel_pacheco) on

El nadador Rommel Pacheco es miembro del Ejército y tiene el rango de subteniente, que es el primer eslabón como oficial en la cadena de mando.

“Hoy me ascendieron al rango inmediato que es SubTeniente, es el primer eslabón como oficial en la cadena de mando. Agradezco el poder tener el honor de portar este uniforme y con ello esta responsabilidad. Gracias a la @sedenamx y a el General Salvador Cienfuegos”, escribió Rommel Pacheco en su cuenta de Instagram.