A sus 92 años, la reina Isabel II utilizó instagram por primera vez en la vida

Aunque algunos consideran esta noticia como algo “sin relevancia”, lo cierto, es que por primera vez en su vida la reina Isabel II de Inglaterra se alejó de sus propios protocolos y reglas del Palacio y publicó una imagen en la cuenta oficial del palacio de Buckingham.

Este hecho “histórico” para algunos, lo hizo durante su visita al Museo de Ciencia de Londres, a donde llegó para conocer un poco más de la historia de la tecnología y a salirse de los protocolos para publicar por primera vez en instagram; cabe recordar que se considera un “hecho histórico” porque una de las reglas del palacio es que ningún miembro de la familia real puede tener o manipular redes sociales o blogs; el único contacto con los medios debe ser a través de los comunicadores del Palacio y por ningún motivo algún miembro puede tener una cuenta personal en redes sociales.

En la tarde de hoy, la monarca llegó hasta el lugar y escribió lo que quería publicar, una imagen de una carta escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria para hablarle sobre una una máquina analítica que hacía cálculos con tarjetas perforadas y tenía unidad de memoria para guardar cualquier tipo de información.

Una vez escrito el mensaje, las personas que estaban en el lugar presenciaron el momento en el que la Reina se quita uno de sus guantes para darle “Publicar” a las imágenes y texto que eligió.

La reina expresó su felicidad al conocer las iniciativas de codificación informática de hace tanto tiempo y del impacto que esta historia tiene en el desarrollo de la tecnología y la innovación y resaltó el compromiso de los jóvenes por ser “los inventores de la próxima generación”.

La publicación la firmó como ‘Elizabeth R.’, R por Regina, reina en latín, a través de la cuenta de instagram de la familia real creada en 2013 y la cual cuenta con más de 4 millones de seguidores en todo el día.

View this post on Instagram

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert.  Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843.  In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron.  Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

The post A sus 92 años, la reina Isabel II utilizó instagram por primera vez en la vida appeared first on Colombian.