Buena noticia: El guacamayo azul se salva de la extinción, casi que de milagro

Un ave tan hermosa a la vista del ser humano con su plumaje colorido como es el guacamayo azul, ya había sido declarado extinto.

El tráfico de esta especie hacía que prácticamente la declaran extinta, pero la buena noticia es que nació un nuevo ejemplar de guacamayo azul.

Sucedió en un taller de aves que funciona como ONG: la Asociación de Ornitófilos y Afines de Paraguay, país propio para esta especie.

Según lo detallado por medios internacionales, el vocero de la organización dio la noticia y reveló que el pichón está en perfecto estado de salud e incluso ya tienen sus primeras plumas azules.

Este es un paso gigante para salvar una especie que ha sido víctima del mercado negro, pues un ejemplar de estos lo comercializaban hasta en 13 mil euros (45 millones de pesos).

Esta exótica especie nacía en las selvas de Bolivia, Paraguay y Brasil, pero el ser humano la sacó de allí para comercializarla, causando que muchas perdieran la vida fuera de su hábitat y no se reprodujeran.

El también llamado Guacamayo Jacinto puede tener un promedio de vida de hasta 50 años (siempre y cuando esté en libertad) y se caracterizan por tener el pico más fuerte entre todas las aves.

El guacamayo azul inspiró la película Río.

The post Buena noticia: El guacamayo azul se salva de la extinción, casi que de milagro appeared first on Colombian.