“El país necesita de todas las herramientas para combatir el narcotráfico”: Duque

De acuerdo con el jefe de Estado, desde el 2013 al primero de agosto del 2018, el país tuvo el más rápido crecimiento de su historia en cultivos ilícitos, al punto que prácticamente se quintuplicaron los cultivos ilícitos en el país.

Por: Redacción 360 Radio

Al intervenir en la audiencia sobre el uso o erradicación del glifosato, convocada por la Corte Constitucional este jueves en Bogotá, el presidente Iván Duque afirmó que esta no es una discusión sobre un herbicida, sino sobre el crecimiento vertiginoso que los cultivos ilícitos y el narcotráfico han tenido entre 2013 y el primero de agosto de 2018, situación que según Duque, amenaza el orden constitucional en los territorios y frente a la cual el país necesita de todas las herramientas para combatir este flagelo.

“La verdadera discusión es sobre la amenaza y los riesgos que enfrenta hoy nuestro país, por cuenta del crecimiento vertiginoso en los últimos años de los cultivos ilícitos, y las consecuencias que esto trae para el orden público, la seguridad nacional, la protección y el tutelaje de los derechos fundamentales de los colombianos”, aseguró Duque

Asimismo, durante la intervención ante el alto tribunal, el Presidente llamó la atención acerca del grave impacto que está causando el narcotráfico sobre el medio ambiente, más allá del debate sobre un herbicida.

De acuerdo con el Jefe de Estado, el país requiere de todas las herramientas para enfrentar la actividad criminal del narcotráfico, entre ellas el desarrollo alternativo, la erradicación manual, el pago por servicios ambientales, la interdicción y la aspersión aérea.

“No se pueden limitar las herramientas. Limitar el uso de las herramientas ante este fenómeno, ante esta amenaza, puede afectar la capacidad misma del Estado de proteger la integridad territorial y los derechos de muchos colombianos”, finalizó.

La entrada “El país necesita de todas las herramientas para combatir el narcotráfico”: Duque aparece primero en 360 Radio.