Nace un guacamayo azul y salva a su especie considerada extinta en la naturaleza

Por: CODIGO OCULTO. Pueden leer más en: Nace un guacamayo azul y salva a su especie considerada extinta en la naturaleza

El año pasado informamos acerca ce la extinción de una bella especie de ave, el guacamayo azul, debido al tráfico y comercio ilegales.

A pesar de que su extinción fue declarada como un incidente oficial, ahora la naturaleza brinda una segunda oportunidad, y un nuevo ejemplar ha nacido en Paraguay.

El pequeño guacamayo azul nació en un taller de aves dirigido por la ONG denominado Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora) en la ciudad de Luque, ubicada a 13 kilómetros de Asunción.

Este acontecimiento inesperado brinda esperanzas de que esta especie de ave pueda sobrevivir y multiplicarse, para salvarse de la extinción.

Guacamayo azul
Guacamayo azul

Nacido en cautiverio

Según se informó, el ave ha nacido en cautiverio y ahora se espera que junto a otras aves que permanecen en manos de familias particulares se pueda revertir la extinción.

Primeramente se procederá a censar a las aves que permanecen en hogares particulares. Lamentablemente, las familias que poseen dos hembras o dos machos, sin saberlo han aportado a la extinción de estas valiosas aves.

El responsable del taller de aves, Gustavo Espínola, enfatizó que cada nacimiento de esta ave es un paso gigante que se da en pos de salvar la especie y que, en este caso, el pichón al cual ya le empezaron a salir las primeras plumas azules está en perfecto estado de salud.

También indicó inadmisible que muchas de las aves nativas de Paraguay, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.

La entrada Nace un guacamayo azul y salva a su especie considerada extinta en la naturaleza se publicó primero en CODIGO OCULTO. Autor: Fernando T.