El uribismo y Duque le temen a la verdad y al derrumbe de la impunidad: ‘Márquez’

A través del medio Agencia Bolivariana de Prensa, el exlíder guerrillero reapareció y publicó una columna donde arremete contra el presidente Iván Duque, acusándolo de incumplir con lo que ordena la Constitución.


Por: Redacción 360 Radio

Para ‘Iván Márquez’ la decisión que tomó el presidente de objetar seis artículos de la Ley Estatuaria de la JEP es una muestra de la conspiración que siempre ha habido por parte de su partido, el Centro Democrático, contra la paz.

“No es la consolidación de paz el objetivo del uribismo en el poder, sino la conspiración permanente contra ella. En tiempos de posacuerdo, es el miedo a la verdad y al desplome del búnker de su impunidad lo que impulsa sus desatinadas decisiones”, manifestó.

Uno de los hombres más importantes dentro de la extinta guerrilla hizo referencia al expresidente Álvaro Uribe en su texto, indicando que él y sus allegados le temen a la JEP.

Al respecto, afirmó lo siguiente: “En otras palabras le tienen miedo a la verdad del General Rito Alejo del Río, a la de más de dos mil militares que se acogieron a la JEP, a la verdad que quieren aportar cientos de empresarios y parapolíticos, y a la verdad de las víctimas del conflicto y de las organizaciones defensoras de derechos humanos”.

‘Márquez’ reiteró que las objeciones del mandatario es una muestra de “un pánico terrible a la verdad y al eventual derrumbe de la impunidad”.

De igual forma, el excabecilla de las Farc expresó que la decisión del presidente Duque generó desconfianza en los excombatientes. Por eso, alegó que lo que se debía objetar era la guerra, no la paz.

La entrada El uribismo y Duque le temen a la verdad y al derrumbe de la impunidad: ‘Márquez’ aparece primero en 360 Radio.