Leidy saludó a su familia y se dirigió al baño donde minutos después la hallaron en estado de suspensión

Una ola de suicidios se ha disparado en Ibagué. Esta vez la víctima sería una adolescente de 17 años identificada como Leidy Mayerli Florez Ríos.

La víctima habría tomado la decisión de acabar con su vida mientras se encontraba en su residencia ubicada en la carrera cuarta con calle sexta del barrio La Gaviota de Ibagué.

Según el relato de familiares a la Policía Metropolitana de Ibagué, la menor se habría encerrado en el baño y después de un largo tiempo fue encontrada por su madre en estado de suspensión, la mujer solicitó ayuda para trasladarla a un centro de salud.

La niña fue trasladada hasta la sede de la USI en el barrio Jordán, donde llegó sin signos vitales debido a la asfixia mecánica que se provocó.

Las autoridades trabajan para esclarecer los hechos.

Foto: Ondas de Ibagué

Por su parte miembros del CTI de la Fiscalía se ocuparon de la inspección y levantamiento del cadáver de la menor para llevar su cuerpo hasta Medicina Legal, donde estará mientras su familia adelantan la gestión para poder  realizar sus exequias.

La comunidad permanece preocupada por el número de suicidios que se han presentado en la ciudad en lo que va del mes, pues según los reportes en los últimos 15 días se han registrado 6 suicidios en la ciudad.

Según el medio Pulzo, Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué ya en una ocasión ha manifestado su preocupación por esta problemática que está afectando a jóvenes de la ciudad y afirmó que es uno de los más grandes retos que enfrenta su gobierno.

Suicidios el año pasado

En el 2018 se registraron 39 casos de suicidios en la ciudad de Ibagué, cifra que prendió las alarmas en la comunidad, y por lo cual se implementó un programa de gestión de riesgo psicosocial para frenar los intentos de suicidio en la ciudad.

Según la secretaria de salud de Ibagué, Joanna Barbosa, las principales comunas donde se registran casos son las 6, 7, 8 y 9.

Casos recientes

Karen llamó a su mejor amiga para despedirse y una hora después se suspendió del techo de su cuarto

 

The post Leidy saludó a su familia y se dirigió al baño donde minutos después la hallaron en estado de suspensión appeared first on Colombian.