“Tanto cuidarla para nada”: la historia detrás de la niña con déficit cognitivo abusada por 5 hombres

Un documental emitido por el programa ‘Cuatro caminos’ en el canal RCN dejó al descubierto el pasado domingo, un impactante caso de abuso que estremeció a todos los televidentes.

El especial narró la historia de una menor de 14 de años quien presenta un déficit cognitivo, y que fue abusada, drogada y raptada por cinco hombres en la ciudad de Barranquilla.

Darlin Barrera, madre de la menor, narró ante las cámaras el terrible momento.

La mujer relata que el 8 de enero en horas de la noche, la pequeña salió de la casa a montar bicicleta; en vista de que pasan varias horas sin que su hija regrese al hogar, la madre preocupada emprende la búsqueda hasta altas horas de la noche sin tener éxito alguno y decide buscarla al día siguiente, pero sus esfuerzos nuevamente son en vano.

Foto: Captura de Pantalla Canal RCN

Dos días después, un compañerito de su hija le avisa a la madre que ha visto a la menor con el novio de una muchacha vecina y Darlin se dirige rápidamente a la casa del joven, lugar que era expendio de vicio, donde encuentra a su hija drogada y tendida sobre una cama.

En ese momento su hija le narra a su madre que ha sido violada por cinco hombres en presencia de una mujer que sería la madre de uno de los hombres señalados.

Foto: Captura de Pantalla Canal RCN

Uno de los cinco jóvenes, Osnaider José Salas fue capturado, y cuatro permanecían prófugos de la justicia hasta el día de ayer donde fue detenido un menor de 16 años sindicado de participar también en el hecho.

Osnaider Salas. Foto: Captura de pantalla canal RCN

El comandante del Departamento de Policía del Tolima, coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, aseguró que después de abusar de la pequeña, el adolescente huyó de la ciudad hacia esa región intentando evadir a la justicia.

Sin embargo, el joven fue capturado en el municipio de Honda, Ibagué, gracias a los testimonios entregados por la comunidad, al igual que con la ayuda del especial emitido por el canal.

Actualmente se adelantan las respectivas investigaciones para determinar el paradero de los otros jóvenes responsables.

 

 

The post “Tanto cuidarla para nada”: la historia detrás de la niña con déficit cognitivo abusada por 5 hombres appeared first on Colombian.