El gesto de la Supremacía Blanca que hizo el atacante de Nueva Zelanda en Tribunales

El mundo quedó consternado luego del que ha sido considerado un ataque terrorista en Nueva Zelanda, pues 48 personas perdieron la vida, mientras otras 49 resultaron heridas.

El presunto responsable fue identificado como Brenton Harrison Tarrant, un hombre australiano de 28 años que abrió fuego indiscriminadamente contra musulmanes.

El ataque contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch fue incluso transmitido en vivo en la página de Facebook del señalado, por cerca de 17 minutos.

Tarrant fue capturado y en su traslado a los Tribunales fue custodiado por dos policías y pese a que tenía sus manos esposadas, se las ingenió para hacer un gesto neonazi que quedó registrado por los fotógrafos.

LA FOTO:

IMAGEN: INFOBAE.

Utilizó sus manos para formar un símbolo propio de la Supremacía Blanca, cuya lectura es una señal de odio, con la que quizás este hombre quiso enviar un mensaje a posibles cómplices.

IMAGEN: INFOBAE.

De otro lado, se conoció que Brenton Harrison Tarrant dejó un extenso texto en el que explicó las razones que lo impulsaron a cometer el ataque y entre ellas está la de “asegurar el futuro de su familia”.

También se describió a sí mismo como un admirador del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de algunos líderes fascistas.

The post El gesto de la Supremacía Blanca que hizo el atacante de Nueva Zelanda en Tribunales appeared first on Colombian.