Exreina de belleza que planeó el crimen de su marido millonario es condenada a cadena perpetua

La exreina de belleza de Puerto Rico, Áurea Vásquez Rijos, conocida como ‘La viuda negra’ fue condenada a cadena perpetua este viernes, por su participación en el asesinato de su esposo, Adam Anhang.

Daniel Domínguez, juez del Tribunal federal, hizo pública la sentencia impuesta a la exreina, a su hermana, Marcia y a su excuñado, José Ferrer Sosa, por contratar un sicario para acabar con la vida del empresario.

El hombre identificado como Álex Pabón, señaló en un juicio celebrado hace algunos meses, que el crimen lo habría cometido por órdenes de los tres sentenciados. El delincuente apuñaló tres veces al exesposo de la reina, un 22 de junio de 2005 en una calle del Viejo San Juan en Puerto Rico.

Sin embargo, pese a la revelación del asesino, Áurea Vásquez aseguró su inocencia una vez más y alegó que quiere recuperar la vida que llevaba con sus hijos.

Minuto 30

“Sé que el tiempo dirá que soy inocente”, fueron las palabras de la mujer que además señaló que su exesposo tenía un “micropene”, hecho que según ella, se enteró solo después de su matrimonio.

Por su parte, la defensa de la exreina, Lydia Lizárribar, rechazó la condena impuesta además de precisar las posibles consecuencias que esto traería a sus hijos.

Argumento que José Ruiz, fiscal federal, refutó alegando que este no es el caso de una mujer que ha sido sometida y maltratada por su marido, sino el de una mujer que lo mandó a asesinar para quedarse con 8 millones de dólares.

Imagen relacionada
Foto: El nuevo día

Según las investigaciones, las tres personas involucradas en el asesinato, pretendían apropiarse de parte de la fortuna del empresario que estaría avaluada en 24 millones de dólares, según lo establecía el contrato matrimonial de la pareja.

Luego de perpetrar el crimen, Vásquez huyó hacia Italia antes de ser acusada el 4 de junio de 2008 por un jurado federal. La mujer fue capturada tras un operativo del FBI que le hizo creer que trabajaría como guía turística en Madrid.

The post Exreina de belleza que planeó el crimen de su marido millonario es condenada a cadena perpetua appeared first on Colombian.