Por tocar a una niña en su primera comunión, es condenado sacerdote a 13 años de cárcel

Hernán Darío Rosero, sacerdote de una parroquia del municipio El Tambo- Nariño, fue condenado a 13 años de cárcel.

Un juez del Juzgado Circuito de Pasto encontró culpable al hombre por realizar “tocamientos” a una menor de 10 años en el año 2013, mientras se confesaba para hacer su primera comunión.

Foto: Caracol radio

La defensa de la menor presentó las pruebas 6 años después de que presentaran los abusos hacia la niña.

El hombre fue encontrado culpable por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, por lo cual el juez emitió una orden de captura. Actualmente el religioso se encuentra prófugo de la justicia y se adelantan operativos para dar con su paradero.

Caso reciente

El mes pasado se conoció el caso del también sacerdote, James Antonio Benjumea Quiceno, por el delito de acto sexual agravado con menor de 14 años por concurso homogéneo sucesivo.

Según información de la Fiscalia seccional de Caldas, el hombre habría acusada de cuatro víctimas en los años 2011, 2012,2013 y 2014.

El sacerdote quien ejercía en una parroquia de la vereda La Cuchilla del Salado, donde renunció en el 2014 a su cargo, fue condenado a 15 años de cárcel.

Resultado de imagen para sacerdotes colombia
Foto: Publimetro

Por su parte, La Iglesia Católica reconoció más de 100 casos de abusos sexuales perpetrados a manos de sacerdotes.

El cardenal Rubén Salazar, afirmó a la revista Semana que solo en Bogotá existen 12 casos de abuso, además de asegurar que todo aquel que incubra estos casos, también es un “abusador”.

Salazar respaldó que las víctimas sean reparadas integralmente con un acompañamiento psicológico y económico.

Cifras reportan que en Colombia, que al menos una veintena de curas han sido acusados por abusos sexuales a menores en los últimos años.

 

 

 

 

The post Por tocar a una niña en su primera comunión, es condenado sacerdote a 13 años de cárcel appeared first on Colombian.