Tragedia de San Patricio: tres adolescentes murieron por una estampida en una fiesta en Irlanda

El hotel Greenvale (PA via AP)

Tres adolescentes murieron en Irlanda del Norte durante la celebración de la festividad de San Patricio, debido a un agolpamiento ante la puerta de una discoteca, informó este lunes el servicio policial de la provincia británica.

El asistente del comisario de las fuerzas del orden, Mark Hamilton, confirmó que dos adolescentes de 17 años (un varon y una mujer) y uno de 16 perdieron la vida este domingo, mientras que otro está hospitalizado.

“Nuestras primeras investigaciones muestran que hubo un agolpamiento en la puerta principal del hotel. Parece que había una gran multitud de jóvenes que empujaban“, añadió Hamilton.

El incidente ocurrió en el hotel Greenvale de la localidad norirlandesa de Cookstown.

La policía acordonó la zona
La policía acordonó la zona

Testigos explicaron que este hotel es famoso por albergar discotecas para adolescentes.

Un joven que prefirió mantener el anonimato contó al Ulster Herald lo que vio cuando estaba por entrar a la fiesta. “Estábamos en la fila esperando a que se abra la puerta. Luego todos comenzaron a empujarse. De repente, hubo una corriente y toda la fila colapsó y caímos al suelo”.

Según calculó, hubo unas 100 personas afectadas por la estampida, varios apilados encima de otros. El joven quedó atrapado y afirmó que no pudo moverse por casi 20 minutos.

Los primeros análisis de las cámaras de seguridad parecen confirmar los testimonios, aunque son muy oscuras como para arrojar más detalles. No obstante, se están estudiando las imágenes para confirmar la posibilidad de que una pelea haya iniciado el caos.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué el 17 de marzo se conmemora San Patricio