Racing celebra el título en el Obelisco: las imágenes desde el drone de Infobae

La celebración de Racing en el Obelisco desde el drone de Infobae

Racing igualó con Tigre en Victoria y se coronó campeón de la Superliga Argentina una fecha antes del cierre de la temporada.

El equipo de Eduardo Coudet se quedó con el título de Primera División tras igualar 1-1 ante el “Matador”, con gol de Augusto Solari (Lucas Rodríguez le puso suspenso a los festejos en el descuento). Cumplió con su tarea, sin depender del resultado de Defensa y Justicia frente a Unión en Florencio Varela (también empató 1-1).

La “Academia” es el justo campeón y sus hinchas lo celebran a lo grande en el Obelisco. El plantel, a bordo de un micro descapotable, adorna la fiesta que está prevista continúe hasta altas horas de la madrugada del lunes.

En la calle, en los bares y en el Obelisco: el festejo de los hinchas de Racing por el campeonato no se termina. El equipo de Eduardo Coudet se consagró en la Superliga y la Ciudad de Buenos Aires se vistió de celeste y blanco.

El conjunto celeste y blanco se adueñó de la punta del torneo desde la cuarta fecha y nunca más la dejó. Tras el pitazo final, la hinchada de Racing se congregó en el Obelisco, pero todo el centro porteño se vio invadido por una marea “racinguista”.

Durante el torneo Racing recibió 15 goles y marcó 42. Además, perdió solamente dos partidos, ante San Martín de Tucumán y River, ambos en condición de visitante. En la última fecha recibirá a Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda.

Este es el noveno título de Primera División de Racing en el profesionalismo, el segundo campeonato en cinco años que obtiene la “Academia”. Si se toma el amateurismo, Racing suma 18 títulos y está detrás de River (36) y Boca (33).

Los hinchas se congregaron en diferentes bares del centro porteño y luego se dirigieron al mítico Obelisco. Con el correr de los minutos miles de hinchas llegaron al Obelisco.

En la Superliga, Racing suma 17 triunfos, 5 empates y dos derrotas. Entre los triunfos más importantes del campeonato se destaca el obtenido en el clásico de Avellaneda como visitante.

Este plantel de Racing aún puede conseguir otro título en los próximos meses, la Copa de la Superliga. Como es campeón, el equipo iniciará su participación en octavos de final.

Fotos y video: Lihueel Althabe

SEGUÍ LEYENDO:

Ricardo Centurión reveló que volvió a hablar con “Chacho” Coudet y le dejó un mensaje a los hinchas acerca de su futuro

Con Centurión e Independiente en el foco, los mejores memes de Racing campeón

Racing firme en el podio y más lejos de Independiente: así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

Los mensajes de Centurión y la especial dedicatoria de Cristaldo tras la consagración de Racing en la Superliga

Los números y los goles de Lisandro López, la gran figura del Racing campeón

Por qué el gol que consagró a Racing debió haber sido anulado

Eduardo Coudet habló sobre su futuro en Racing y dio una lección sobre el concepto de “ganadores y perdedores”

En la calle, en los bares y en el Obelisco: el festejo de los hinchas de Racing por el campeonato

El “Paso a Paso” del equipo de Coudet: cómo se gestó, fecha a fecha, la nueva consagración de Racing

Las conmovedoras palabras de Matías Zaracho tras la consagración de Racing en la Superliga