Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, presenta un nuevo título que convierte los Juegos Paralímpicos en un J-RPG

Cuesta saber qué más decir ante semejante concepto, pero vamos a intentarlo. Hajime Tabata, quien ejerció de director de Final Fantasy XV hasta abandonar la compañía a finales del año pasado y fundar un nuevo estudio, JP Games, ha presentado su nuevo proyecto: un título que aúna los Juegos Paralímpicos con las mecánicas y la estética de un J-RPG.

El juego, presentado con la aprobación oficial del Comité Paralímpico Internacional, “llevará los RPG a otro nivel y ayudará a crear un futuro lleno de juegos”, según el propio Tabata.

En cuanto a historia o detalles que conforman este concepto tan llamativo, lo único que sabemos es que el juego tendrá lugar en una megápolis ficticia llamada Pegasus City, y que nuestros personajes podrán despertar habilidades especiales -llamadas Xtra Powers- con las que competir en distintas actividades, con el deporte como denominador común. 

En palabras de Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional,  “creemos que este juego ayudará a incrementar el interés de la gente por los Juegos Paralímpicos, y hará que todos disfruten del ambiente, la pasión y la emoción del evento”.

The Pegasus Dream Tour, ese es su nombre completo, saldrá -como es lógico- junto a los Juegos Paralímpicos de Tokyo, en verano de 2020; y llegará tanto a consolas -no se especifican cuáles- como a smartphones.

 

También te recomendamos


Final Fantasy XV tendrá una duración mínima de unas 50 horas


El director de Final Fantasy XV quiere ver una versión para PC y que no se trate de un port


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


La noticia

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, presenta un nuevo título que convierte los Juegos Paralímpicos en un J-RPG

fue publicada originalmente en

Vida Extra

por
Diego Pazos

.