La cartelera de cine: “After”, “Hellboy” y “Viviendo con el enemigo”, entre los principales estrenos

Hojas verdes de otoño
Género: drama
Dirección: Fabio Junco y Julio Midú
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 104 minutos
Sinopsis: Dante, el hermano menor de una familia humilde, vive en un pueblito rural. Una madre luchadora, un padre problemático, un hermano poco interesado con su familia y un par de abuelos que lo apoyan como pueden. Mientras tanto, Dante empieza a conocer el amor durante su pre adolescencia.

Luchando con mi familia
Género: comedia, drama
Dirección: Stephen Merchant
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 109 minutos
Sinopsis: basado en la historia de vida de la estrella WWE Paige, una joven que fue criada en una familia de luchadores ingleses. Paige recibe la oportunidad que siempre soñó, entrar a la lucha profesional, sin embargo, a medida que sus deseos se aproximan a cumplirse, también se acerca la  amenaza a que su familia se separe.

After
Género: drama, romance
Dirección: Jenny Gage
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 106 minutos
Sinopsis:  Tessa es una joven adolescente que obtiene buenas notas y mantiene una rutina monótona junto a su novio de toda la vida. Todo cambia cuando ella entra a la universidad y conoce a Hardin Scott, un chico problemático y mayor que ella. En un principio se odian, ya que pertenecen a dos mundos distintos, pero la vida de Tessa cambia por completo cuando se empieza a sentir atraída por él.

Hellboy
Género: acción, aventura, fantasía
Dirección: Neil Marshall
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 120 minutos
Sinopsis: Hellboy, un poderoso demonio que trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, se encuentra atrapado entre el mundo de lo sobrenatural y humano. Él lucha contra una  antigua hechicera que busca destruir la humanidad de la época actual.

La última locura de Claire Darling
Género: drama
Dirección : Julie Bertucelli
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 95 minutos
Sinopsis: una adaptación de la novela Faith Bass Darling’s Last Garage Sale que relata una dramática historia en un pueblo cerca de París. Un día de verano, Claire despierta convencida de que era el último día de su vida. La mujer comienza a desamoblar toda su casa y busca regalar todos sus muebles, los cuales cada uno de ellos esconden extrañas historias. Esta última locura logra que María, la hija de Claire, a quien no ve hace 20 años, regrese.

Viviendo con el enemigo
Género: drama, romance, guerra, thriller
Dirección: James Kent
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 108 minutos
Sinopsis: Luego de la Segunda Guerra Mundial, un coronel inglés, Lewis Morgan (interpretado por Jason Clarke) y su mujer, Rachel (Keira Knightley, reconocida por su papel en Orgullo y Prejuicio), están obligados a mudarse a Hamburgo durante la reconstrucción de la posguerra, pero la tensión comienza cuando se relacionan con un alemán, el ex dueño de su nuevo hogar.

Parque mágico
Género: infantil, aventura, comedia
Dirección Dylan Brown
Calificación: apta para todo público
Duración: 85 minutos
Sinopsis: un filme que hará soñar a grandes y chicos. Parque mágico, narra la historia de un increíble parque de diversiones donde la imaginación de la pequeña June, cobra vida

Cementerio de animales
Género: terror
Dirección: Dennis Widmyer Kevin Kolsch
Calificación: apta para mayores de 16 años
Duración: 100 minutos
Sinopsis: una novela de terror de Stephen King llegó a la pantalla grande. Una familia se muda a una casa rural que se encuentra cerca de un cementerio de mascotas. Luego de que un gato muera porque lo atropelló un camión, el padre de familia lo entierra en este cementerio. Sin embargo, este tétrico lugar, esconde secretos oscuros que se impondrán frente a esta inocente familia.

4×4
Género: Drama
Dirección: Mariano Cohn
Calificación:apta para mayores de 13 años
Duración: 90 minutos
Sinopsis: Peter Lanzani interpreta a Ciro, un joven que roba una camioneta 4×4 que se encuentra estacionada en la vereda de un barrio de Buenos Aires. Cuando decide escapar, se da cuenta que está atrapado, no hay forma de abrir las puertas ni las ventanas. Ciro se desespera ante el encierro. Alguien del exterior tiene el control de la 4×4 y busca vengarse del ladrón.

Van Gogh: una puerta a la eternidad
Género: drama, biografía
Dirección: Julian Schnabel
Calificación:
Duración: 110 minutos
Sinopsis: basada en la historia de vida del pintor. Esta película narrará los secretos, rumores y retratos que pasaron por la mente de Van Gogh. Relata el tiempo que vivió en Francia junto a Paul- Gau y realizó sus mejores obras que hoy en día son las mejores del mundo mundo.

Shazam
Género: acción, fantasía, ciencia ficción
Dirección: David F. Sandberg
Calificación: apta para todo público
Duración: 130 minutos
Sinopsis: Billy es un joven que aparenta ser normal, sin embargo, tiene algo que ningún chico tiene. El adolescente se puede transformar en un superhéroe adulto con solo decir la “¡Shazam!”. A Billy, no le queda otra alternativa que vivir en las calles y ser un delincuente ya que sus padres murieron. Una noche llega a una cueva misteriosa donde se encuentra a un viejo hechicero, el anciano le ofrece la posibilidad de convertirse en un superhumano cuando él lo desee. Gracias a este regalo, Billy será capaz de volar, lanzar rayos, super fuerza, el poder de Aquiles y la sabiduría de Salomón

Dumbo
Género: aventura, familia
Director: Tim Burton
Calificación: apta para todo público
Duración: 112 minutos
Sinopsis: narra la clásica historia del tierno elefante. Max Medici posee un circo casi en bancarrota. El emprendedor contrata a la estrella Holt Farrier y su familia para que se encarguen de cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas son gigantes y se convierten en la gracia de todo el público.  Hasta que descubren que este pequeño animalito puede volar y trae una cantidad abismal de espectadores. Entre ellos, aparece el importante empresario V.A Vandevere quien busca conseguir a Dumbo para su nuevo proyecto Dreamland. El elefante hace su mejor esfuerzo para demostrar su talento junto a Holt, una espectacular acróbata hasta que  ella se da cuenta que Dreamland es un lugar oscuro.

Las dos reinas
Género: biografía, drama
Director: Josie Rourke
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 125 minutos
Sinopsis: relata la tensa vida de María Estuardo quien estuvo en el trono de Francia desde los 16 años y viuda a los 18, María busca la oportunidad para casarse nuevamente. La joven vuelve a Escocia, su país natal para reclamar su trono pero Escocia e Inglaterra están bajo el mandado de Elizabeth I. Cada reina contempla a su hermana con temor y fascinación. Ellas son contrincantes en el poder y en el amor, mujeres gobernadores en un mundo machista. Las dos deberán elegir cómo jugar el juego del matrimonio versus la independencia.

Nosotros

Género: thriller, terror
Dirección: Jordan Peele
Calificación:apta para mayores de 13 años
Duración: 117 minutos
Sinopsis: todo sucede en la Costa norte de California cuando Adelaide Wilson y su familia regresan a la casa donde crecieron para disfrutar de sus vacaciones. Adelaide está atrapada en recuerdos del pasado que le dejaron un trauma inolvidable, esta paranoia cada vez es peor y la madre tiene el presentimiento de que algo horrible le pasará a su familia.

Un ladrón con estilo

Género: Crimen, Comedia
Dirección: David Lowery
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 93 minutos
Sinopsis: este filme narra la vida de Forrest Tucker (interpretado por Robert Redford, quien se despide de la actuación con esta cinta) un ladrón que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel, aunque escapó 18 veces de ella y realizó su último robo a los 80 años en el 2000.

A dos metros de ti
Género: Romance, drama
Dirección: Justin Baldoni
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 116 minutos
Sinopsis: Cole Sprousse (conocido por su papel de Cody en Zac y Cody: Gemelos en acción) protagoniza esta historia de amor junto a Haley Lu Richardsson. Stella es una adolescente que está en estado crítico de salud por un problema en sus pulmones. La chica pasó el mayor tiempo de su vida encerrada en un hospital. Ella necesita tener el control de todo su espacio para que no le transmitan ninguna infección y su trasplante de pulmón salga bien. Will (Cole Sprousse) es todo lo contrario a Stella, no ve la hora de cumplir 18 años, desenchufarse de todos los cables y escaparse del hospital. El adolescente anhela ver el mundo real. Stella necesita que Will se mantenga alejado, una mínima cercanía entre ellos, a Stella le costaría un puesto en la lista de espera de trasplantes de pulmón. Estos dos metros pasan de ser una restricción de seguridad a un castigo ya que los dos jóvenes se enamoran pero esta mínima cercanía les costaría la vida

Capitana Marvel:
Género: acción, aventura y ciencia ficción
Director: Ryan Fleck y Anna Boden
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis:  Todo se sitúa en los 90´ donde esta historia explica el inicio de las películas de Marvel. Carol Denvers (interpretada por Brie Larson) se convierte en uno de los héroes más poderosos del Universo cuando la Tierra está en peligro por una guerra galáctica entre dos razas de alienigenas.

Green book: una amistad sin fronteras

Género: drama, comedia
Dirección: Peter Farrelly
Calificación: apta para mayores de 13 años
Duración: 130 minutos
Sinopsis: En los años 60 cuando Tony Lip (Vigo Mortensen quien se pone en la piel de Aragorn en El señor de los anillos) es un italoamericano que trabaja de guardia en un club nocturno de Nueva York. Desafortunadamente lo despiden y en la búsqueda de un nuevo empleo, Don Shirley (Mahershala Ali, quien hace de Juan en Moonlight), un exitoso pianista lo contrata. Este nuevo desafío llevará a Tony a recorrer todo Estados Unidos por la gira musical de su jefe y entre un público estricto, Lip se enfrentará a los prejuicios raciales de la época.

SEGUÍ LEYENDO

Lanzan MUA, la primera red laboral con perspectiva de género en la industria del cine

Raúl Perrone, el último independiente: “Elegí mi propio camino, yo no tengo nada que ver con el mundo del cine”

BAFICI: un stripper, el hijo de un narco y un chico trans, protagonistas de un experimento cinematográfico