Por permanecer mucho tiempo rescatando famoso videojuego, niño de 12 años duró 15 minutos desmayado

Vicky Wistanley, es la madre de Nathan, un niño de 12 años que se había vuelto ‘adicto’ a los videojuegos. Pese a que todo parecía ser parte de la vida normal de un niño, lo que comenzó como entretenimiento terminó convertido un grave problema.

La madre del menor, había comenzado a notar que a su hijo le costaba recordar ciertas cosas a corto plazo y del cansancio que constantemente le veía; sin embargo, nunca se imaginó que todo esto sería producto del videojuego Fortnite, pues Nathan se quedaba hasta altas horas de la noche jugándolo, según reporta el diario The Sun.

Intrigada por el extraño comportamiento del niño, decidió llevarlo al médico, pero este le dijo que posiblemente solo fuera una gripa y que lo dejara descansar.

Sin embargo, los descansos del pequeño Nathan eran sobre su Xbox, lo que sin duda alguna solo empeoró la situación. De acuerdo con el medio británico, Winstanley solo se dio cuenta de que los videojuegos estaban afectando a su hijo hasta que un día lo halló inconsciente en su dormitorio.

La mujer aseguró que ese día entró a su cuarto para despertarlo como de costumbre, y lo vio “como si estuviera teniendo un ataque o estuviera convulsionando”, Nathan duró alrededor de 15 minutos desmayado, por lo que tuvo que llamar a una ambulancia.

Foto: Daily Mail

Los médicos le diagnosticaron al niño ‘cansancio crónico’, lo cual era ocasionado por pasar mucho tiempo pegado a su Xbox.

El diario Daily Mail comentó que, Vicky Winstanley ha sido blanco de críticas porque a pesar del problema que los videojuegos le han generado, aún es permisiva con Nathan y lo deja jugar Call of Duty (También videojuego).

Sin embargo, la mujer alega que ella controla sus horarios y le establece un límite, pues el niño ya es consciente de lo que los videojuegos le pueden ocasionar.

Recordemos que hace un par de meses, un video en el que se ve una madre alimentando a su hijo ‘adicto’ a los videojuegos, se hizo viral.

El niño filipino de 13 años, no se despega de su computador ni siquiera para alimentarse y por esa razón su mamá decide darle la comida como si fuera un bebé.

El video generó un gran número de críticas no solo al joven sino también a la madre, pues algunos afirmaban que la situación de su hijo se le estaba saliendo de control y ella lo estaba permitiendo.

Los expertos han llegado a asegurar que incluso la adicción a los videojuegos es tan grave como la ludopatía.

También te puede interesar: Joven fingió ser multimillonaria y engañó a bancos, hoteles y hasta famosos en Nueva York

También te puede interesar: La militar Carmen Quinteros pidió permiso para amantar a su bebé y fue arrestada durante 45 días

The post Por permanecer mucho tiempo rescatando famoso videojuego, niño de 12 años duró 15 minutos desmayado appeared first on Colombian.