El mar rosado ya es uno de los lugares más visitados en Semana Santa

A pocos días de haber iniciado Semana Santa, muchas personas utilizan estos días para reflexionar aunque varios prefieren hacerlo mientras disfrutan de los paisajes que ofrece nuestro país.

En Galerazamba donde está ubicado el ‘mar rosado’ es el nuevo atractivo turístico en esta fecha del año y que por su reactivación ha atraído miles de turistas.

Este atractivo turístico nació de la reactivación de los procesos de explotación minera en Bolivar. El color rosado evidencia que la cosecha está en pleno y ya se ha convertido en toda un orgullo para quienes viven allí.

El gobernador de Bolivar, Dumek Turbay, afirmó que es un departamento mágico y que las imágenes son la evidencia de que muchos en Semana Santa han preferido disfrutar de sus playas.

También le puede interesar: Colombia es un paraíso, tenemos mar rosado y es posible que usted no lo conozca

La afluencia de visitantes ha aumentado y ya se organizaron varios eventos gastronómicos en los que tendrán la presencia de los mejores chefs del país.

El objetivo: minería naranja

El objetivo de abrir las salinas, según la presidenta de la Agencia Nacional de la Minería, además de mejorar el turismo en el sector se busca potencializar otras actividades económicas. Su principal meta es que sea un ejemplo de la minería naranja.

“Para nosotros representa la posibilidad de generación de empleo”, dice un líder comunitario.

Este mágico lugar que llevaba cerrado desde hace dos años está ubicado en Santa Catalina, a cuarenta minutos de Cartagena. Las aguas que tienen un tinte rosado en partes un poco rojo, se evidencia gracias a un alga que se llama artemia y es parte fundamental de la oxidación salina.

Muchos han aprovechado el auge del lugar para visitarlo, además de que no se puede ver en cualquier época del año. Según Noticias Caracol, hasta abril se puede observar el color en todo su esplendor, de nuevo se puede apreciar en agosto.

El lugar se hizo popular después de que Carlos Vives grabara un video allí y subiera algunas fotos disfrutando de este paisaje.

En estos días de temporada alta es posible que los precios para visitar el sitio aumenten, pero en temporada baja los precios están alrededor de 140 mil pesos por persona. En el paquete incluyen transporte, comida y recorrido.

Su historia nace de una leyenda

Aunque esa parte del mar no es ideal para nadar, si se puede entrar caminando usando zapatos de agua para no lastimarse con las piedras de sal. Muchos buscan tomarse la foto perfecta, pues es un espectáculo que no es común ver en el país.

Su historia es particular, pues data de una leyenda indígena en la que según dicen el lugar representa la unión entre el cacique Zamba y su esposa, abuelos de India Catalina. La leyenda dice que por eso los colores de las salinas son así.

En las imágenes que han publicado los viajeros recientemente, se puede ver que desde el domingo que inició Semana Santa el lugar está lleno. Esto significa para el departamento un crecimiento en el turismo y sobre todo para los habitantes un aumento en las oportunidades de empleo.

Se espera que para la temporada de agosto se incremente el número de turistas, ya que es la época donde más se puede apreciar este fenómeno.

También le puede interesar:

Llegó a Colombia un hongo mortal que una vez en la sangre destruye los órganos en un mes

Niño de un año murió luego de tomar un cable y recibir descarga eléctrica

The post El mar rosado ya es uno de los lugares más visitados en Semana Santa appeared first on Colombian.