Con la vuelta de un referente y una duda: Gallardo define el equipo de River para la Copa Argentina

Gallardo dispondrá de la vuelta de una de sus figuras y mantiene una duda para enfrentar a Argentino de Merlo por Copa Argentina

Con el final de la Superliga y a la espera de su rival en los octavos de final de la Copa de la Superliga a los que accedió como preclasificado, River retornará a las competiciones locales este miércoles cuando se enfrente en Salta a Argentino de Merlo, por los 32vos de la Copa Argentina.

De esta manera, Marcelo Gallardo decidió concentrar a sus mejores jugadores para el encuentro que se jugará desde las 21.10 en el Estadio Padre Martearena y contará con la vuelta de una de sus figuras: Franco Armani.

El arquero dejó atrás un desgarro en el isquiotibial derecho (lesión muscular grado 1 en el bíceps femoral) sufrido ante Talleres el 30 de marzo por la fecha 24 del torneo local y se perdió los últimos tres encuentros del Millonario ante Tigre, por Superliga, y frente a Inter de Porto Alegre y Alianza Lima, por Copa Libertadores.

Armani volverá a ser titular tras superar un desgarro sufrido ante Talleres
Armani volverá a ser titular tras superar un desgarro sufrido ante Talleres

Todo indica que el Muñeco buscará darle rodaje al futbolista de 32 años con la intención de que llegué con buen ritmo al partido crucial ante Palestino de Chile ya que los de Núñez necesitan de una victoria para clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional.

Además, el DT presenta una duda en el mediocampo. Las alternativas para acompañar a Enzo Pérez en el centro de la cancha son Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio. El surgido de Racing de 26 años fue titular en los últimos compromisos por Libertadores, mientras que Leo hizo lo propio en los de la Superliga.

Otra de las buena noticias que tendrá La Banda será el retorno de Exequiel Palacios. El volante de 20 años ya recibió el alta médica tras fracturarse el proximal del peroné derecho en el encuentro ante Racing por la Superliga que se llevó a cabo el 10 de febrero y seguramente espere su turno de ingresar en el banco de suplentes.

Exequiel Palacios ya se recuperó de la fractura sufrida ante Racing y estará en el banco de suplentes (AP Photo)
Exequiel Palacios ya se recuperó de la fractura sufrida ante Racing y estará en el banco de suplentes (AP Photo)

Entre las bajas, el entrenador no podrá utilizar a Javier Pinola, que se encuentra suspendido por su expulsión en la semifinal de la edición anterior ante Gimnasia. Además, Milton Casco, Ignacio Scocco y Juanfer Quintero continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El equipo que pararía Gallardo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Zuculini o Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Seguí leyendo:

Afirman que Boca y River se pelean por un ex mundialista con la selección argentina

Pablo Aimar explicó qué le sucedió al Sub 17 en la polémica derrota ante Ecuador y reveló cómo toman las críticas los juveniles

Viaje a la intimidad de Gallardo: así vive un partido de River por Copa