“Era una reina”: a pedradas ultimaron a joven gay a quien reportaron como desaparecido

Un joven de 18 años fue brutalmente asesinado y su cuerpo fue grabado con insultos y con el nombre de una pandilla. Al parecer, por ser homosexual.

José Roberto Díaz fue reportado como desaparecido a finales del mes de marzo y unos días después lo encontraron muerto en un lote baldío.

El hecho ocurrió en el departamento Huehuetenango, en Guatemala. La víctima pertenecía a la organización ‘Trabajando Unidos’, que vela por los derechos de la comunidad Lgbti en ese país de Centroamérica.

Desde la Red K’at, Red de Protección a Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, a la cual pertenecemos como…

Posted by Trabajando Unidos Huehuetenango on Monday, March 25, 2019

De acuerdo con el portal de noticias Adn40.mx, José Roberto fue torturado y asesinado a pedradas. Del crimen responsabilizan a integrantes de una peligrosa banda delincuencial conocida como ’18’.

Este hecho es catalogado como un crimen de odio, pues a la víctima le escribieron varias palabras en el cuerpo con una navaja: “moro, hueco y maricón” eran algunas de ellas. Además, en la cara le marcaron el número 18, el nombre de la pandilla.

Al parecer, días antes de ser ultimado el joven recibió algunas amenazas y varios mensajes agresivos por lo que aseguran que este es un crimen de odio.

Así fue el velorio de José Roberto. Imagen tomada de nomada.gt

La Fiscalía de Huehuetenango está realizando la investigación del caso y la Procuraduría de Derechos Humanos le está haciendo seguimiento al caso.

También te puede interesar:

Recibió comparendo pareja gay que se demostraba afecto en centro comercial

A balazos segaron la vida de Kevin Fret, el primer cantante de trap abiertamente gay

Sin vida encontraron a niño de 10 años que confesó ser gay

“Era una reina”

José Roberto Díaz. Imagen tomada de nomada.gt

Sonia Díaz es la madre de José Roberto Díaz. Ella aseguró que su hijo era una reina y que como tal merece que se haga justicia.

Él era el mayor de 3 hijos, sus hermanos tienen 5 y 12 años, y desde que le confesó a la mamá que era gay siempre recibió su apoyo.

José Roberto era maquillador y soñaba con tener su propio salón de belleza. Su mamá le dijo que le iba ayudar a hacer realidad su sueño y él estaba ahorrando para lograrlo.

A este muchacho también le gustaba el transformismo. Su nombre femenino era Alessandra Villamizar.

Imagen tomada de nomada.gt

También participó en varios reinados de la comunidad Lgbti y logró 3 títulos: Reina de Reinas Nacional Quetzaltenango, Miss Teen Huehuetenango y Miss Teen World Quetzaltenango.

Para darle el último adiós los amigos de José Roberto lo maquillaron. El velorio fue en la casa de su mamá y 2 días después de que encontraron su cuerpo fue sepultado.

Algunas personas rechazaron este hecho a través de las redes sociales y expresaron su solidaridad a los familiares de José.

The post “Era una reina”: a pedradas ultimaron a joven gay a quien reportaron como desaparecido appeared first on Colombian.