Joven murió al caer 12 metros de una torre a la que subió para tomar fotos

Se trata de una tradición universitaria en Nueva York, en la que jóvenes a punto de graduarse se suben a la famosa torre del reloj en el edificio Keating Hall para tomar algunas fotos de la ciudad.

Ese era el objetivo de Sydney Paige Monfries, una joven de 22 años que había decidido subir junto a otros compañeros para hacer el famoso ritual. Vale la pena aclarar que subir a la torre no está permitido, por eso lo hacen a escondidas.

A eso de las 3 de la mañana del pasado sábado, emprendieron la aventura. La estudiante de periodismo iba decidida a tocar la campana y de paso tomar algunas fotos de la madrugada en Nueva York.

Posted by Sydney Monfries on Sunday, November 19, 2017

De acuerdo con New York Post, se desconoce si al momento de la escalada la mujer se encontraba en estado de embriaguez.

Desde una altura de 12 metros, la joven tropezó con algunos escombros y cayó al interior de la torre desde el campanario de la Universidad de Fordham. De inmediato, llegó personal de emergencias y pasadas las 3 de la mañana afirmaron que aunque aún tenía pulso era muy débil.

Su condición era muy crítica

La universitaria alcanzó a llegar al hospital, pero su condición era muy crítica, había sufrido una fractura en la parte posterior de su cráneo. Poco tiempo después la joven murió.

Posted by Sydney Monfries on Thursday, October 27, 2016

Tras el triste desenlace, los directivos de la universidad comenzaron las investigaciones para determinar como ella y sus amigos lograron evadir la seguridad y entrar a la torre.

Una mujer quien no quiso revelar la identidad, según el medio, dijo que los jóvenes habían subido para divisar mejor la ciudad y que estaban tomando fotos para su Instagram. Además, afirmó que las puertas en la noche se desbloquean para limpiar el lugar y es posible que en ese momento aprovecharan para entrar. La joven se iba a graduar en mayo de este año.

La mujer también relató que se encontraba caminando con un amigo cerca de la torre cuando escucharon los gritos, pero no se percataron de que había sucedido algo de tal magnitud.

Posted by Sydney Monfries on Friday, July 31, 2015

Sus familiares afectados con la noticia no quisieron dar declaraciones a los medios.

¿Cómo burlaron la seguridad?

Otros padres de familia cuestionaron la seguridad que hay en la universidad, pues permitir que cosas como esas sucedan deja en entre dicho el nombre de la institución. Además, no es la primera vez que sucede, pues para ellos ya era todo un ritual.

La universidad de Fordham alertó a los estudiantes por medio de un correo electrónico sobre los peligros que representa este lugar y las razones por las que prefieren mantenerlo cerrado.

Posted by Sydney Monfries on Tuesday, April 14, 2015

De acuerdo con el decano de los estudiantes, la torre del reloj se ha vuelto desde hace algunos años muy atractiva y una de las razones es porque está prohibida. Por eso se tomarán medidas disciplinarias a quienes tan solo intenten acceder a ella.

El accidente ocurrió pocas horas antes del evento anual en el que se le da la bienvenida a los estudiantes nuevos, por eso antes de comenzar decidieron guardar un minuto de silencio en honor a la compañera.

También le puede interesar:

Cabra da a luz a una criatura mutante mitad cerdo y mitad humano en Filipinas

Es una farsa y tienen las pruebas, le aseguran a youtuber que besó a su ‘hermana’ para ganar seguidores

Halagan a influenciadora que se quitó implantes de glúteos y senos y mostró los resultados

 

The post Joven murió al caer 12 metros de una torre a la que subió para tomar fotos appeared first on Colombian.