La forma como robaron a una bebé afuera de un hospital en CDMX

Una niña de ocho meses es buscada en todo el país. La menor fue robada fuera del Hospital General de la Ciudad de México por una mujer de quien ya existe un retrato hablado Foto: Especial

Nancy Tirzo Sánchez, una bebé de ocho meses de edad, fue presuntamente robada en el exterior del Hospital General por una mujer de quien ya existe un retrato hablado.

De acuerdo con los primeros reportes, María Magdalena Sánchez, la madre de la niña, declaró que iba a visitar a su hermana, internada en el hospital.

Dejó encargada a su hija con su sobrino Emiliano, un adolescente de 15 años, porque personal de seguridad no le permitió entrar con la menor a las instalaciones.

Además de Nancy, el adolescente también debía vigilar a su hermana, Jenni, de seis años. Los tres se quedaron cerca de la entrada del Metro Hospital General, en la colonia Doctores.

Después de media hora, la niña de seis años quiso ir al baño y una mujer le ofreció al adolescente cuidar a la bebé mientras acudían. Cuando regresaron la mujer y Nancy habían desaparecido.

“Se robaron a mi sobrina. Una de mis hermanas está internada aquí. Como no los dejaron ingresar al Hospital con los menores no le quedó de otra que dejarla a un lado de la salida del Metro“, dijo la tía de la menor desaparecida a la televisora Televisa.

“Ya contamos con el retrato hablado de la presunta responsable. En aeropuertos, centrales camioneras, el sistema de transporte colectivo, transporte público en general. Se están analizado para determinar minuto a minuto toda la secuencia de cada uno de estos momentos“, dijo Rodrigo de la Riva, subprocurador de Averiguaciones de la PGJ-CDMX.
La bebé tiene una cicatriz de quemadura en la muñeca izquierda.

“Que nos regrese a la niña por favor, que se ponga tantito en los zapatos de la mamá”, señaló Esperanza, tía de la bebé robada.

La Fiscalía especializada para la búsqueda, localización y e investigación de personas desaparecidas emitió una alerta amber para encontrar a la bebé que fue sustraída de sus familiares en la alcaldía Cuauhtémoc.

Como señas particulares, la bebé tiene un lunar en la nuca y una cicatriz de quemadura en la muñeca izquierda.

Vestía ropa rosa con un pato en el pecho, un babero con un jirafa y calcetas amarillas.

Se sabe que la mujer que cuidaba a la bebé, y presuntamente se la llevó, estaba vestida con sudadera café, mayón negro y botas negras. Autoridades ya se encuentran trabajando en su localización.

el 20 de enero cuando la madre de Iker, Melanie Amaro, estaba en su puesto de tacos en la calle 11 de la Avenida Tláhuac, en Iztapalapa… ahí, una muer logró ganarse su confianza, y en un determinado momento ofreció regalar una carriola para Iker pero se lo llevó
el 20 de enero cuando la madre de Iker, Melanie Amaro, estaba en su puesto de tacos en la calle 11 de la Avenida Tláhuac, en Iztapalapa… ahí, una muer logró ganarse su confianza, y en un determinado momento ofreció regalar una carriola para Iker pero se lo llevó

Iker fue robado en Iztapalapa

Otro caso del rapto de un bebé se dio el 20 de enero cuando la madre de Iker, Melanie Amaro, estaba en su puesto de tacos en la calle 11 de la Avenida Tláhuac, en Iztapalapa… ahí, una muer logró ganarse su confianza, y en un determinado momento ofreció regalar una carriola para Iker.

Melanie, de 14 años, aceptó dejar el puesto en manos de su esposo, y caminó por más de una hora con la mujer, por el cansancio, la madre permitió que la mujer cargara al bebé, mientras ella iba a una tienda, pero bastaron solo minutos para que la mujer e Iker desaparecieran.

El 21 de enero se emitió la Alerta Amber, y en redes sociales se logró identificar a la mujer que se robó a Iker, gracias a fotos que fueron compartidas... días después, se difundió un video en donde se aprecia a la secuestradora con el bebé en brazos.

A la fecha, Iker sigue desaparecido, mientras que la familia ha señalado que las autoridades no han resuelto nada, ni avanzado en el caso. Mientras tanto, los padres de Iker siguen sufriendo por no saber dónde está su hijo.
presunta mujer robo bebe iker mexico