Promueven besatón en el centro comercial Andino para promover la no discriminación de los gay

Esteban y Nicolás ahora son la pareja gay más famosa de Colombia y no es para más. El pasado fin de semana fueron los protagonistas de un video en el que un hombre los increpó, afirmando que ellos, estarían realizando manoseos indebidos en un lujoso centro comercial del norte de la capital.

En las últimas horas esta pareja, que ha obtenido la solidaridad de muchas personas a través de las redes sociales, dio la cara en varios canales locales para dar su versión de los hechos y entre otras cosas afirmó que apelará la decisión de la policía de imponerles un comparendo por supuestamente “exhibicionismo”.

Para Noticias Caracol manifestaron que no se rendirán ante las autoridades darles a entender que ellos solo estaban tomados en la mano y no se estaban manoseando como lo aseguró el hombre que los insultó delante de las cámaras y su familia, quien finalmente lo contuvo para que no golpeara a los jóvenes.

Esteban y Nicolás recibieron por parte de la policía un comparendo de más de 2 millones de pesos. Sin embargo, ellos alegan que en ningún momento la policía los escuchó, y que por eso apelarán la decisión ante un inspector de policía.

Entre las muchas personas que se han solidarizado con la pareja está Pedro Santos, el hijo gay de ‘Pacho’ Santos, embajador de Colombia ante Estado Unidos, quien luego de ‘salir del clóset’, se convirtió en un activista de los derechos de las personas homosexuales en el país.

A través de sus cuentas, Pedro Santos comenzó a impulsar una campaña con el numeral #Furiamarica, que trata de una besatón convocado para el miércoles 17 de abril a las 6:00 de la tarde en el mismo lugar en el que se presentó el incidente: el Centro Comercial Andino en la ciudad de Bogotá.

El joven dio una entrevista para RCN Radio, en donde dijo que “la idea con esta convocatoria es darle un valor positivo a la expresión del beso”. El joven añadió que lo más grave es que mucho hoy están interpretando un acto de amor como un hecho violento, y los hechos violentos no están siendo tratados como tales.

“Queremos demostrar que un beso nunca debe ser utilizada para discriminar a nadie”.

Por otra parte, el Centro Comercial Andino ya se pronunció frente al escándalo que se dio en uno de sus pasillos y manifestó, entre otras cosas, que no está de acuerdo con la violencia y la discriminación.

Por supuesto, hubo personas que cuestionaron la iniciativa de Pedro Santos, como la usuaria @LuchyB, quien escribió:

“En serio Pedro no averiguas primero si lo que sucedió fue un abrazo o un beso? Rechazo total a cualquier respuesta agresiva sea lo que sea. Pero creo y estoy segura que si fue inapropiado lo rechazarías fueran hetero o homo. No?”

A lo que Santos respondió:

“Ante los abusos físicos y verbales a la pareja la policía decidió ponerles a ellos un comparendo y a al violento no le hicieron nada. Si he averiguado y hay varios testigos que decían que nada estaba pasando. Así como tú crees en la inocencia del violento, yo en la de la pareja”.

Pedro Santos. Twitter.

Por su parte, otros le piden a la policía que no permite la Besatón, como es el caso de @magg2909:

“¡Asquerosidad!, no nos provoquen, hemos sido bastante tolerantes con este insulto a la familia, la ideología de género no pasará, @PoliciaColombia no permita estos actos de provocación… @IvanDuque @rcnradio”.

The post Promueven besatón en el centro comercial Andino para promover la no discriminación de los gay appeared first on Colombian.