Se conoció el video previo a la discusión y con la agresión a pareja gay en el Andino

Un debate acalorado en redes se ha generado entre colombianos después de conocer el caso de una pareja gay que fue increpada por un padre de familia en el centro comercial Andino de Bogotá.

Los dos jóvenes identificados como Esteban Carrillo y Nicolás Téllez han denunciado públicamente que recibieron una agresión, previo a la discusión verbal que se conoció en el video ampliamente difundido.

View this post on Instagram

#NaciónAUnClic ¿Caso de homofobia? Este video es tendencia porque se ve a un hombre increpando a dos jóvenes por tener muestras de afecto en público. Ocurrió en el centro comercial Andino de Bogotá y el argumento del señor es que estaban realizando actos obscenos frente a niños. El video divide opiniones, pues hay quienes ven un claro acto de homofobia, pero también hay personas que quisieran ver cuál fue el acto que molestó al señor. Los jóvenes implicados argumentan que solo se estaba abrazando en la zona de juegos de niños, pero la Policía revisó las imágenes y les hicieron un comparando por “exhibicionismo”. ¿Quién tiene la razón? •••• #andino #bogota #viral #news #noticias #aunclic

A post shared by A un Clic (@colombiaclic) on

Por su parte, el señor Pedro Costa justificó su comportamiento argumentando que los jóvenes estaban cometiendo actos obscenos en frente de los niños que estaban en la zona de juegos del centro comercial.

Por eso había tanta expectativa respeto al video de lo que ocurrió previamente y que fue captado por las cámaras del centro comercial Andino.

La W Radio reveló dichas imágenes y además consultó con voceros del centro comercial que confirman que los jóvenes tenían una muestra de afecto, pero en ningún momento de tipo sexual.

Aunque en el video entregado por el centro comercial las imágenes se ven borrosas, se puede ver claramente la forma en la que Pedro Costa abordó a los jóvenes, con una agresión.

EL VIDEO:

Vídeo de las cámaras de seguridad del Andino y la pareja de la comunidad LGBTI

Vídeo de las cámaras de seguridad del Andino y la pareja de la comunidad LGBTI

Posted by W Radio Colombia on Tuesday, April 16, 2019

También se ve que los niños que estaban jugando se apartaron al ver esta situación de agresión y la mayoría de madres corrió para sacarlos de ese entorno.

Sin embargo, el debate en redes sociales continúa de opiniones divididas después de ver estas imágenes, pues muchos siguen defendiendo la posición de Pedro Costa y alegando que sí hay un “comportamiento inapropiado” por haberlo hecho en la zona de niños.

De otro lado están los que argumentan no hay nada de malo en la pareja gay y que el acto de agresión es un ejemplo de violencia para los niños que sí debería ser sancionado.

Y es que hay que recordar que esta pareja fue sancionada con un comparendo por uniformados de la Policía que vieron las imágenes del centro comercial y lo interpretaron como “exhibicionismo”.

“Lo que no entiendo es por qué esos muchachos tenían que buscar la zona de juego de los niños para irse a besar y tocar”, “Claro que hay irrespeto, dos personas están normales, una junto a la otra con algún gesto de cariño, y llega una bestia agresiva a atacarlos”, “Qué cámaras tan malas las de un centro comercial tan prestigioso”, “Lo enfermo es que estos tipos decidan hacer esas cosas delante de esa cantidad de niños”, “Tanto las parejas hetero como homo deben medirse en público, para mi es igual de fastidioso”.

Ante todo este revuelo, activistas por los derechos de la comunidad LGBTI convocaron a una manifestación pública en contra de la homofobia.

Con el #Furiamarica en Twitter están convocando a una besatón en el mismo centro comercial donde ocurrieron los hechos, para este miércoles a la 6 de la tarde. ¿Usted se le mediría?

Puede seguir leyendo:

 

The post Se conoció el video previo a la discusión y con la agresión a pareja gay en el Andino appeared first on Colombian.