Susto en la llegada de River a Salta: varios hinchas heridos tras ceder una valla de contención

El momento en el que una valla cede y varios hinchas caen uno encima del otro

River ya se encuentra en Salta para el debut por Copa Argentina ante Argentino de Merlo, este miércoles desde las 21:10 en el estadio Padre Martearena.

Así fue el gran recibimiento de los hinchas de River al equipo

La llegada del conjunto que comanda Marcelo Gallardo fue en medio de una fiesta por el gran recibimiento que le dio su público en la puerta de la concentración. Cientos de hinchas le dieron una cálida bienvenida al equipo, que fue recibido con bengalas de humo, banderas y mucho cántico en apoyo al equipo que dirige el “Muñeco” Gallardo.

El momento en el que una valla cede y varios hinchas caen uno encima del otro
(Video: TyC Sports)

Sin embargo, hubo un momento de suma preocupación cuando una de las vallas de contención cedió y una pequeña avalancha dejó a varios hinchas hospitalizados. Al menos cinco simpatizantes “millonarios” debieron ser trasladados en ambulancia al hospital San Bernardo tras sufrir heridas leves por la caída de parte del vallado que protegía al plantel.

Los gritos y el miedo por la avalancha (Video: TyC Sports)

El derrumbe ocurrió cuando los jugadores decidieron bajar hasta la puerta de la concentración para saludar a la gente, tomarse fotografías y firmar autógrafos. De hecho, algunos integrantes del plantel de Gallardo se encontraban muy cerca del vallado que cedió. Pese al susto, afortunadamente no hubo que lamentar daños de consideración en las personas afectadas.

En lo que respecta al equipo, todo indica que Gallardo buscará darle rodaje a Franco Armani, recuperado de un desgarro, con la intención de que llegué con buen ritmo al partido crucial ante Palestino de Chile ya que los de Núñez necesitan de una victoria para clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional.

Armani y Palacios, los grandes retornos a la lista de concentrados
Armani y Palacios, los grandes retornos a la lista de concentrados

Además, el DT presenta una duda en el mediocampo. Las alternativas para acompañar a Enzo Pérez en el centro de la cancha son Bruno Zuculini o Leonardo Ponzio. El surgido de Racing de 26 años fue titular en los últimos compromisos por Libertadores, mientras que Leo hizo lo propio en los de la Superliga.

Otra de las buena noticias que tendrá La Banda será el retorno de Exequiel Palacios. El volante de 20 años ya recibió el alta médica tras fracturarse el proximal del peroné derecho en el encuentro ante Racing por la Superliga que se llevó a cabo el 10 de febrero y seguramente espere su turno de ingresar en el banco de suplentes.

Pinola no podrá jugar por estar suspendido
Pinola no podrá jugar por estar suspendido

Entre las bajas, el entrenador no podrá utilizar a Javier Pinola, que se encuentra suspendido por su expulsión en la semifinal de la edición anterior ante Gimnasia. Además, Milton Casco, Ignacio Scocco y Juanfer Quintero continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

El equipo que pararía Gallardo sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Zuculini o Ponzio, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

SEGUÍ LEYENDO:

Con la vuelta de un referente y una duda: Gallardo define el equipo de River para la Copa Argentina

En Italia afirman que Boca y River se pelean por un ex mundialista con la selección argentina

Viaje a la intimidad de Gallardo: así vive el “Muñeco” un partido de River por Copa Libertadores