Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser capturado

El expresidente peruano iba a ser capturado por supuestos delitos de corrupción por el caso Odebrecht. Medios peruanos aseguran que el estado de salud del exmandatario es crítico.


Por: Redacción 360 Radio

El expresidente peruano, Alan García, fue ingresado este miércoles de urgencia a un hospital de Lima, luego de que la policía llegara a su casa para detenerlo por orden de la fiscalía de ese país.

De acuerdo con información divulgada por reconocidos medios peruanos, García se disparó en la cabeza cuando supo que las autoridades habían llegado por él. De acuerdo con Luis González Posada, congresista del Partido Aprista Peruano, la situación de salud de García es “sumamente grave”.

Fuentes de El Comercio señalaron que a las 6:25 a.m., un equipo de la policía llegó a la residencia del exmandatario con una orden de allanamiento. Posteriormente, las autoridades golpearon la puerta de la vivienda y le pidieron al expresidente que saliera porque había una orden de captura en su contra, sin embargo, García omitió el anuncio, se comunicó con sus abogados y finalmente se escuchó un disparo.

Cabe resaltar que Alan García está siendo investigado por presuntos sobornos en la construcción de un tren para Lima, proyecto en el que está involucrada la constructora brasileña Odebrecht. Asimismo, García tiene prohibido salir del país mientras es investigado por los presuntos delitos de colusión agravada y lavado de activos.

En 2018 y tras conocer que sería el primer exmandatario peruano investigado por estos sobornos, García solicitó fallidamente asilo a otro país.

Por otra parte, las autoridades peruanas revelaron que este miércoles capturaron a Luis Nava, exsecretario general de Presidencia, y Miguel Atala, exvicepresidente, personas claves de García y quienes también están involucrados en casos de corrupción de la constructora brasileña.

La entrada Alan García se disparó en la cabeza cuando iba a ser capturado aparece primero en 360 Radio.