Animales abandonados podrían ser auxiliados por las ciudades de aprobarse ley

Es común ver en el país al recorrer sus calles, animales que han sido abandonados a su suerte y que incluso habitantes de calle han tenido que adoptar como su única compañía. No obstante, son muchos los que sufren de maltrato y por su condición no pueden defenderse.

De acuerdo con La FM, en Colombia existen aproximadamente un millón de animales en condición de abandono que deben sobrevivir día a día bajo el frío, el calor, el hambre y la soledad.

Por ende, el Gobierno decidió lanzar un nuevo proyecto de ley que busca proteger a los indefensos. Esta idea fue iniciativa del congresista Fabían Díaz Plata, con la que se busca modificar el Código de Policía para que se hagan responsable en cada rincón del país del problema de sobrepoblación de los animales que deambulan por las calles.

También se pretende crear un lugar encargado de ayudar en las necesidades de estos animales, como atención médica, baño, comida y techo.

Claro está, que no todos los municipios cuentan con los recursos para crear este ‘Centro de Bienestar’, por eso deben ser destinados desde el Gobierno. Pues según el proyecto, la condición en la que viven estos seres viola los derechos de los mismos.

“Un animal enfermo es un problema de sanidad pública”

El congresista afirmó para ese medio, que cada vez son más las personas que son conscientes de la problemática animal, por eso espera que el Senado respalde la iniciativa. Aún faltan dos debates para que la ley sea aprobada.

Una de las razones que expuso el congresista para defender su idea es que un animal enfermo representa un problema de sanidad pública. También afirma que un animal con hambre puede representar un peligro para la comunidad, pues en su necesidad por alimentarse pueden tornarse agresivos.

Imagen tomada de El Tiempo

Para promocionar el proyecto, se comenzarán a realizar jornadas de vacunación y adopción a nivel nacional.

En América Latina, existen cuatro organizaciones encargadas de rescatar perros callejeros en México, Bolivia, Perú y Colombia. Por medio de una comunidad en Internet pretenden dar solución a la sobrepoblación de estos animales, que en el mundo, son cerca de 200 millones.

Fundación Alma Perruna

En Colombia, la fundación se llama Alma Perruna y su creadora es Carolina García. Está ubicada en Bogotá y busca acabar con la problemática principalmente en la capital donde se registran más de 1 millón de animales callejeros entre perros y gatos, según esta fundación.

Todo comenzó cuando rescató a un perrito y desde ese día no ha parado de hacer jornadas de esterilización y acoge varios refugios donde son llevados para encontrarles un hogar y mejorar su calidad de vida.

Alma Perruna nació en el 2015 y su principal objetivo es con amor lograr cambiarle la vida a cientos de animales que viven en situaciones precarias. Quieren ser, además, la fundación más reconocida del país y llegar a otras ciudades.

View this post on Instagram

Hoy volvemos a lanzar un segundo llamado SOS 🙌, sabemos que hemos estado muy intensos con este tema 😬, pero realmente el dejar de hacer 100 esterilizaciones afecta toda una comunidad y miles de perrunos y gatunos😱. Les contamos que aún nos siguen faltando las 100 esterilizaciones que tenemos como meta para el 27 de abril 😔 y aunque se ve una fecha lejana, para nosotros es muy pronto, ya que estamos en Semana Santa y los festivos nos acortan el mes para lograr la tan anhelada meta💪. Hoy queremos pedirles a cada uno de los que estan leyendo 🧐 esto que se coloque su manito en el corazón ✋❤ y decidan apoyarnos con esta linda causa🙏. 📌Recuerden que 50.000 pesos pueden salvar miles de vidas, evitar nacimientos sin control, enfermedades, abandonos, robos y ventas ilegales de perrunos y gatunos😭. Se el primero en decir yo 🙋🙋‍♂y lo vamos a valorar hasta el infinito y más allá ⚡☄✨😁. Medios de Donación Fundación Alma Perruna🐶✨❤ ✍🏻Cuenta ahorros en Bancolombia 20447200903 a nombre de la Fundación Alma Perruna con NiT 900880779 ✍🏻 Daviplata 3002082744 ✍🏻Nequi 3204496445 ✍🏼Botón PSE https://www.psepagos.co/PSEHostingUI/ShowTicketOffice.aspx?ID=6504 ❤Por nuestra web http://almaperruna.org/landings/jornada-de-esterilizacion-45

A post shared by Fundacion Alma Perruna (@fundacionalmaperruna) on

Al ser una fundación sin ánimo de lucro, deben subsistir por medio de las donaciones. Por ende se encuentran recogiendo fondos para lograr hacer más de 100 esterilizaciones en el mes de abril. Por supuesto, cada día reciben voluntarios que como ellos estén comprometidos con la causa y sientan el mismo amor por los animales.

También le puede interesar:

El Andino manipuló video, dice hombre que acusó a pareja gay de manosearse frente a niños

Por una mariposa cientos de personas se ganaron el chance en Cali

¿Su jefe le pone trabajo por WhatsApp? Ahora podrá ser denunciado por acoso laboral según la Corte

The post Animales abandonados podrían ser auxiliados por las ciudades de aprobarse ley appeared first on Colombian.